Negociación final Barça-Chelsea por Marcos Alonso

Negociación final Barça-Chelsea por Marcos Alonso

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit | MEDIAPRO

El acuerdo con el lateral es total y se busca ya la vía de salida para los próximos días

Hay hoy contactos con el Chelsea para acabar de definir su marcha

Marcos Alonso será jugador del Barça. 'Radio Marca' asegura que el club blaugrana y el Chelsea están intensificando hoy los contactos para intentar encontrar una solución al traspaso ya que el club blaugrana desea pagar menos de diez millones de euros por el traspaso. El acuerdo con el futbolista es total para las tres próximas temporadas y espera no tener que incorporarse a la disciplina del Chelsea la próxima semana ya sea a través de un permiso o porque se llega a un entente definitivo de venta.

SPORT ya indicó este fin de semana que Marcos Alonso podría ser el tercer fichaje oficial del Barça para la presente temporada tras Kessié y Christensen. Hay muy buena predisposición por parte de Chelsea y Barça para abordar el acuerdo y es probable que haya un preacuerdo de forma rápida a expensas de la modalidad de pago. El Barça necesita cash con la aplicación de la segunda palanca, aunque es probable que el club londinense de su brazo a torcer antes con la obligatoriedad de pago para finales de mes o durante el mes de agosto.

Marcos Alonso es el lateral zurdo elegido por Xavi Hernández para dar competencia a Jordi Alba. Su perfil gusta mucho porque aporta cosas distintas a Alba y, además, su experiencia internacional hace que se sea un futbolista de rendimiento inmediato. Marcos Alonso tiene el OK de Tuchel para salir y el Chelsea ya tiene sustituto para él por lo que lo más probable es que no deba hacer la pretemporada con los londinenses. El caso de Azpilicueta parece algo más espinoso por el precio que quiere hacer pagar el Chelsea, pero Xavi está apretando para que también lo traigan.

Temas