Las sorprendentes declaraciones de Bartomeu sobre Xavi, Iniesta y Messi

Bartomeu adelantó su viaje y no coincidió con Messi

Bartomeu adelantó su viaje y no coincidió con Messi / Ignasi Paredes

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desatado la polémica en las redes sociales con unas declaraciones efectuadas al periódico 'The New York Times' durante la gira del Barça por Estados Unidos. Bartomeu intentaba explicar la importancia que han tenido y tienen en el Barça futbolistas como XaviIniesta Messi pero acabó asegurando que "Xavi, Iniesta, Messi y todos los demás son un problema".

El presidente del Barça señaló que “es muy difícil ser jugador y, cuando tienes enfrente a Leo Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets o Piqué, es muy complicado jugar ahí. “Xavi estuvo en el primer equipo durante 15 años. En ese periodo 15 chicos que jugaban en su posición tuvieron que dejar el club", puso Bartomeu como ejemplo

E insistió: "Creo que Iniesta ha jugado durante 16 o 17 años. Es muy difícil. ¿Y Leo Messi? ¿Quién será el nuevo Messi? Bien, es probable que haya otros Messi, pero tienen que dejar el club porque es imposible que jueguen ahí. Xavi dijo que fuéramos más lento, pero ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué: ellos crearon el problema”.

En realidad, lo que oretendía decir Bartomeu era que XaviIniesta Messi son tan buenos que han generado un 'tapón' que ha impedido prosperar a otros futbolistas. Pero lo expresó de una forma tan poco correcta que saltaron, una vez más, las alarmas.