¡La plantilla de Barça TV aprueba ir a la huelga el día del derbi Barça-Espanyol!

Los trabajadores de la TV del club piden "un salario y unas condiciones laborales dignas"

En una asamblea celebrada ayer se rechazó la última propuesta de Telefónica y se convoca huelga para el 31 de diciembre

Barça TV, en guerra

Barça TV, en guerra

SPORT.es

SPORT.es

Tormenta en Barça TV. La asamblea de trabajadores celebrada ayer aprobó iniciar un calendario de movilizaciones que incluyen "ir a la huelga por un salario y unas condiciones laborales dignas". Dicha jornada de parón está convocada para el 31 de diciembre, día en que Barça y Espanyol juegan en el Spotify Camp Nou.

El Comité de Empresa de la televisión culer sometió ayer a debate y votación de la asamblea de trabajadores las últimas propuestas de la empresa TSBC Barcelona Producciones (Telefónica), que fueron rechazadas con el cien por cien de los votos.

Así, los trabajadores de Barça TV consideraron la propuesta de un aumento de salarios en un 5 por ciento "claramente insuficiente", aprobando el inicio de un calendario de movilizaciones que incluye una jornada de huelga el 31 de diciembre de este año, coincidiendo con el primer partido de Liga después del parón, todo un derby Barça-Espanyol en el Spotify Camp Nou.

Además, se pide al Comité de Empresa de Barça TV que inicie los trabajos "para denunciar ante Inspección de Trabajo las vulneraciones que la empresa está cometiendo contra los derechos los de los trabajadores, como no respetar los tiempos de descanso o no negociar los calendarios laborales con el Comité".

La plantilla se muestra unida en sus reivindicaciones "ante el menosprecio de Telefónica hacia los empleados".