Las dudas de Xavi de cara a Nápoles

La línea de ataque, principal incógnita del egarense

Piqué volverá al once, mientras que Dani Alves, no inscrito, sigue fuera

FC Barcelona - Nápoles | La pitada a Dembélé cuando entró al campo

La pitada a Dembélé cuando entró al campo por Adama en el encuentro ante el Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta en Nápoles un partido clave. En medio del subidón que supuso el 1-4 en Mestalla, el duelo de Europa League puede relanzar la confianza azulgrana... o abortar de nuevo el despegue del equipo de Xavi. Para el envite, el técnico azulgrana deberá tomar varias decisiones a nivel de alineación. Ter Stegen, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Gavi y Aubameyang parecen tener un sitio garantizado. Las dos posiciones restantes están muy caras y tienen varios candidatos.

Es en el carril derecho donde se concentran las dos incógnitas. En defensa, el buen rendimiento de Sergiño Dest en los últimos partidos -Xavi se deshizo en elogios hacia él- hace que el americano sea el favorito para completar la zaga junto a Araujo, Piqué y Jordi Alba. Sin embargo, el técnico ya apostó por Mingueza en el partido de ida y no hay que descartar dicha opción. Y todavía hay otra alternativa, en ese caso menos probable: Xavi podría sorprender con el 3-4-3 que ha utilizado ya varias veces. En ese caso, Eric García sería el gran beneficiado y ocuparía la plaza de tercer central.

En la medular, el triángulo Busquets, Pedri y Frenkie de Jong es inamovible. Los dos primeros se dan por sentado, mientras que la línea ascendente del holandés, que vio portería en Mestalla, deja la medular vista para sentencia.

Arriba, el nivel que está exhibiendo Gavi es un auténtico lujo. El andaluz ya rotó en la ida y en Mestalla dio un nuevo recital de intensidad, en esta ocasión como interior. Sin embargo, como ya hizo ante Atlético y Espanyol, todo apunta a que el de Los Palacios jugará como falso extremo izquierdo.

Tras su hat-trick, Aubameyang llegará a Nápoles en fuego. Es una ley no escrita que a un delantero que viene de marcar tres goles no se le puede sentar, por lo que solo queda una plaza restante en el extremo derecho: Ferran Torres, Adama o Dembélé. El primero lo ha jugado todo hasta la fecha y en algún momento tendrá que rotar. Por su parte, Adama y Dembélé responden a un perfil más similar por su explosividad. El galo viene de ser titular en Valencia, mientras que el atacante de los Wolves había salido de inicio en todos sus partidos como azulgrana.