La competencia de Pedri para ser el mejor del mundo en su posición

Las palabras de Xavi tras el partido en Mestalla abren el debate: ¿es ya el tinerfeño el mejor interior del mundo?

Bruno Fernandes, De Bruyne, Kimmich y Bernado Silva, los únicos que le discuten dicho honor

Valencia - Barça: Pedri saltó al campo en el segundo tiempo para marcar este auténtico golazo

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández se mostró contundente tras el Valencia-Barça: "Quizá Pedri ya sea el mejor jugador del mundo en su posición", dijo. Las palabras del técnico rápidamente alcanzaron mucho eco, abriendo el debate. ¿Es ya Pedri el mejor interior del mundo? A sus 19 años, el tinerfeño ya se codea con el escalón más alto. A nivel de mercado, solo tres jugadores superan al de Tegueste: Bruno Fernandes, Kevin de Bruyne y Kimmich.

Pedri rotó en Mestalla tras haberse exhibido ante el Nápoles en Europa League. Frente al Valencia, Xavi le dejó en el banquillo para dosificarle, pues ha estado casi cuatro meses lesionado y el técnico ya avisó en la previa del duelo que hay que cuidar al joven crack para que no vuelva a lesionarse. A pesar de que el canario jugó ayer solo media hora, fue tiempo suficiente para que diera un nuevo recital. Esta vez en versión comprimida: 27 pases buenos, cuatro balones recuperados, 10 duelos ganados, dos regates de dos intentos y un golazo desde fuera del área que a efectos oficiales quedará con la firma de Aubameyang.

Con el ex de Las Palmas en el campo, el conjunto azulgrana acumula 14 de 18 puntos en Liga (78%). Sin él, el equipo ha logrado 28 de 54 (52%), siendo el porcentaje total en Liga de un 58%. De hecho, el Barça no conoce la derrota en los cinco partidos del campeonato doméstico que ha jugado Pedri: tres victorias y dos empates.

Rastreando las grandes ligas europeas y los valores más altos de mercado en centrocampistas, solo Bruno Fernandes (90), Kevin de Bruyne (90) y Joshua Kimmich (85) superan al español, cuya tasación en Transfermarkt es de 80 millones de euros. Bernardo Silva (75) también presenta candidatura, incluso más que la de un Bruno Fernandes cuyas estadísticas de goles y asistencias son mejores que su juego.

DE BRUYNE, EL JUGADOR TOTAL

El jugador del Manchester City lleva años saliéndose. No solo a nivel de juego sino también a nivel de estadísticas. En el presente curso acumula ocho goles y siete asistencias, convirtiéndose en uno de los hombres más decisivos del equipo de Pep Guardiola. El belga es sin duda la mayor competencia de Pedri por ser el mejor interior o mediapunta del mundo.

KIMMICH, EL CEREBRO DEL BAYERN

El teutón juega más atrasado que Pedri, pero aún así es capaz de llegar al área y repartir asistencias. Clave en el equipo de Nagelsmann, Joshua es el termómetro del Bayern, combinando calidad, criterio y despliegue a partes iguales.

BERNARDO SILVA

El portugués se adapta a multitud de posiciones y en todas ellas responde a la perfección. Amante de la conducción y especialmente hábil a la hora de proteger el cuero, Bernardo juega y hace jugar. Por si fuera poco, en esta temporada ya ha marcado 10 goles y lleva tres asistencias.

BRUNO FERNANDES

De los cuatro, seguramente sea el más sobrevalorado. Sus números son excelentes (9 goles y 13 asistencias) pero su incidencia en el juego es relativamente baja. Aún así, sin duda está entre los mejores de Europa.

Con todo, no hay que olvidar que Pedri tiene solo 19 años, mientras que sus competidores están mínimo en los 27. El tinerfeño ya está en la élite en su segunda temporada en Primera División y tiene una década por delante para lograr un sinfín de hazañas.