Los planes del Barça con Dembélé

El francés ya habría comunicado al club blaugrana su voluntad de no aceptar la oferta de renovación

A 16 días para que finalice el mercado de fichajes de invierno, en el Camp Nou están abiertos a varios escenarios

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça quiere actuar con contundencia después de saber que Ousmane Dembélé ha decidido no prolongar su vinculación como blaugrana más allá del 30 de junio, a pesar de la oferta de renovación que tenía sobre la mesa desde hace un mes.

Según ha explicado el periodista Gerard Romero, el Barça se plantea actuar rápido ante esta tesitura y la primera medida que tiene planteado tomar es retirar inmediatamente la oferta de renovación que se le había ofrecido al futbolista para que no pueda desdecirse.

Por otra parte, en las oficinas del Camp Nou también se está estudiando la vía para conseguir rebajar la cláusula de rescisión de Dembélé que, actualmente, está fijada en 500 millones de euros. La rebaja sería de dimensiones astronómica para captar la atención de sus pretendientes y que puedan incorporarle seis meses antes de lo previsto.

Además, también se baraja la opción de que el delantero francés no vuelva a vestir la camiseta del Barça en lo que resta de temporada, encuentre o no una salida en este mes de enero. El próximo encuentro, sin embargo, es vital para el equipo, puesto que se juga el pase a cuartos de final de la Copa frente al Athletic en San Mamés este mismo jueves.

Los blaugrana quieren mostrarse inflexibles, hacer respetar a la institución y crear un precedente en el caso Dembélé. Por ello, su último partido contra el Real Madrid en la Supercopa de España celebrada en Riad podría haber sido su último encuentro con el Barça.