El culebrón Dembélé lidera las siguientes salidas del FC Barcelona

Neto, Dest, y Luuk De Jong, por este orden, son los otros jugadores que aparecen en los pronósticos en un factor clave para que el Barcelona libere masa salarial.

El último en irse es Yusuf Demir que ya no es jugador del Barça. El club azulgrana confirmó este jueves que finalizó la cesión del extremo austríaco.

Dembélé no tuvo su mejor partido ante el Madrid

Dembélé no tuvo su mejor partido ante el Madrid / AFP

betfair

Después de la buena imagen mostrada en la Supercopa, transmitida por Joan Laporta en un discurso público en el vestuario, ahora el Barcelona necesita seguir liberando masa salarial si quiere contar con algún fichaje más antes del cierre de mercado. Nombres como Vlahovic, Martial o Morata han saltado a los titulares, pero siempre con el condicionante del adiós de más efectivos. Según los pronósticos de Betfair, es Dembélé el mejor posicionado para dejar el Camp Nou después de que su renovación se haya estancado.

Un proceso, el de las salidas, que ya ha comenzado con bajas como la de Coutinho o Demir, el último en abandonar la Ciudad Condal. El club azulgrana confirmó este jueves que finalizó la cesión del extremo austríaco. El joven futbolista regresa al Rapid de Viena, su club de origen. Tras haber jugado nueve partidos con el primer equipo, Demir abandona el Camp Nou al que llegó como cedido con opción de compra obligatoria de diez millones en caso de que jugase diez partidos con el primer equipo. El coste de la cesión con el Rapid de Viena fue de 500.000 euros.

Con este contexto, el foco ahora está puesto en Dembélé. Su no renovación supone un problema grave, porque no permite al FC Barcelona mejorar su límite salarial para acometer fichajes. De ahí que las predicciones de Betfair le den como el primer candidato a salir, con la cuota más baja de todas a dejar el club. Que Dembelé se vaya antes del cierre del mercado de invierno tiene un 33% de probabilidades implícitas

Xavi lo tiene claro

Xavi no escapó a la pregunta sobre el futuro del extremo francés y le dejó un mensaje hace ya una semana. "Estoy tranquilo y esperando; ahora depende del club y de Ousmane y sus representantes. Simplemente, la situación es esta: Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en su futuro, en que lo mejor para él sería quedarse en el Barça (...) El proyecto deportivo no puede ser mejor para él, en ningún otro sitio será más feliz que aquí; es una cuestión de tiempo, vamos a ver qué decide", manifestó.

Tras la salida de Philippe Coutinho rumbo al Aston Villa, otro futbolista que podría seguir los pasos del brasileño y abandonar el FC Barcelona es su compatriota Neto Murara que es el segundo mejor posicionado para dejar el club. El guardameta, que ya trató de salir en enero de 2021 y el pasado verano pero que en ambos casos se topó con la negativa de Koeman, espera que a la tercera sea la vencida. Según los pronósticos de Betfair que Neto deje el Barcelona tiene un 22% de probabilidades.

Los casos de Dest y De Jong

En tercer lugar, y ya con un 10% escaso de probabilidades implícitas de su salida, se sitúa Dest. El lateral es uno de los futbolistas que podrían abandonar del club, aunque ha perdido fuerza después de que una de las opciones que habían sonado como posible destino del estadounidense se haya enfriado. Hablamos del Chelsea, que estaba buscando un recambio para el lesionado Ben Chilwell y tenía a Dest en su lista de candidatos, pero finalmente el conjunto inglés repescará al brasileño Kenedy, cedido en el Flamengo, para apuntalar su lateral izquierdo.

Por último, emerge la figura de Luuk De Jong. Sus últimas actuaciones quizá convencen a Xavi de continuar con el neerlandés y si a ello le sumamos la dificultad de traer a figuras como Vlahovic, Martial o Morata, todo encaja en que su cuota sea alta en los pronósticos de Betfair. Que Luuk De Jong se marche del Barcelona tiene sólo un 9% de probabilidades implícitas con una cuota alta. Ahora mismo, uno de los goleadores del Clásico ante el Real Madrid apunta más a su continuidad, que a un adiós reclamado desde hace semanas.