El plan B toma el mando en Budapest

Ronald Koeman aclaró la ausencia de Messi en la lista

 Koeman compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Ferencvaros / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

A Koeman no le gusta marear. No lo hace con sus jugadores, a los que trata como adultos, ni con la prensa, a la que responde sin rodeos. Hace lo que dice y dice lo que hace. También a la hora de elegir a los futbolistas para sus convocatorias. Ter Stegen, Messi y Coutinho no viajan y no jugarán. Sí van Lenglet y Araujo, pese a no estar al cien por cien. El centro de la defensa es la posición que está sufriendo más la mala racha de lesiones y solo Mingueza, del Barça B, está inscrito para disputar la Champions.

MUCHOS CAMBIOS

Neto, sin Ter Stegen, defenderá la portería blaugrana, mientras que Dest, Mingueza y Junior apuntan a titulares. Hay que entender que Lenglet, si ha viajado, será titular, aunque Araujo, ya recuperado, también tiene opciones. En el doble pivote, Pjanic, cuya presencia está siendo irregular, ganará minutos junto a Aleñá, que está convenciendo a Koeman con su rendimiento en los últimos partidos.

De Jong, así, podrá descansar. Trincao, protagonista en la previa atendiendo a los medios, apunta a la banda derecha, mientras que Dembélé, suplente ante Osasuna, saldrá de inicio por la izquierda. Griezmann también debe repetir por detrás de Braithwaite para consolidar su buen momento, en el que el danés tiene gran parte de la responsabilidad.

RIQUI PUIG, ALTERNATIVA A GRIEZMANN

Teniendo en cuenta las muchas ausencias de teóricos titulares y la escasa trascendencia del encuentro, Koeman puede optar por dar minutos a futbolistas con los que está contando menos. El caso de Riqui Puig es, seguramente, el más evidente porque el técnico le mostró la puerta de salida a su llegada. Pese a ello, el de Matadepera decidió quedarse y luchar por convencer al holandés de que puede serle muy útil.

Hasta la fecha, el canterano solo ha jugado tres minutos ante el Getafe y 25 ante el Dinamo de Kiev. Ambos a domicilio. En tierras ucranianas mostró buenas maneras y esta noche, en Budapest, puede ser una alternativa muy válida si Koeman decide dar descanso al francés en la posición de mediapunta, la zona que mejor se adapta a su fútbol.