Aleñá-Riqui Puig: la gran oportunidad puede llegar en Kiev

Y mientras en el filial... Brutal pase de Riqui Puig acaba con golazo de Collado

 El de Sabadell definió a la perfección en una jugada en la que intervino el de Matadapera / FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

De cualquier situación negativa siempre surge otra positiva.Y cada problema es sinónimo de una nueva oportunidad. En clave Barça, las lesiones de Piqué Sergi Roberto provocan que Riqui Puig Carles Aleñá tengan muchas opciones de ser titulares frente al Dinamo de Kiev. Difícilmente saldrán de inicio los dos, pero al menos uno de ellos sí apunta al once en el encuentro de este martes ante el conjunto ucraniano.

Con Umtiti, Araujo y Piqué lesionados, Lenglet es el único central puro disponible ahora mismo. Esto significa que Frenkie de Jong podría retrasar de nuevo su posición para formar tándem con el zaguero francés. Si así fuera, a Pjanic le faltaría pareja en el doble pivote. Es ahí donde entran las opciones de Aleñá o Riqui Puig. En principio, el de Mataró partiría con algo de ventaja respecto al de Matadepera al responder a un perfil más idóneo para el doble pivote.

Pero Koeman tiene otras opciones. Una de ellas pasaría por alinear al central del 'B' Óscar Mingueza junto a Lenglet. Mingueza ya entró en la convocatoria frente al Atlético de Madrid, por lo que no hay que descartar dicha posibilidad para el centro de la zaga.

En la medular, tampoco sería descabellado pensar en Coutinho como doble pivote junto a Pjanic. Si eso sucediera sí podrían quedarse en el banquillo tanto Aleñá como Riqui Puig, ya que en las tres mediapuntas Koeman tiene dónde elegir: Messi, Pedri, Dembélé y Trincao. Todos ellos parecen ir por delante de los canteranos, mientras que en la punta de ataque todo indica que Griezmann se mantendrá como referencia.

En lo que va de curso, Riqui Puig solo ha disputado tres minutos. Fue en el Coliseum ante el Getafe, mientras que Aleñá cuenta con siete minutos. Los que jugó en casa frente, precisamente, al Dinamo de Kiev. Los números demuestran, como expuso Koeman públicamente, que los dos canteranos lo tendrían muy difícil para gozar de minutos. En Kiev pueden tener su gran oportunidad.