Koeman elogia la metamorfosis de Carles Aleñá

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ronald Koeman arriesgó el pasado martes en Kíev y la jugada no pudo salirle mejor. Muchos de los que jugaron y lo hicieron bien en un partido tan atípico como peligroso se han ganado seguir contando con la confianza del neerlandés. Entre ellos está un Carles Aleñá que hasta la cita en la capital ucraniana había disputado ocho minutos, precisamente ante el mismo Dinamo en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou.

El de Argentona cuajó un partido completísimo y participó directamente en dos de los cuatro goles. Sobre su situación y su ascendencia en el equipo y acerca de si ha cambiado algo su percepción sobre él, Ronald ha sido claro a una pregunta formulada por SPORT en la rueda de prensa previa al Barça-Osasuna: "En enero no puedo hablar. Es joven y ha estado fuera. El cambio de sistema le costó un poco. Pero está mejorando mucho para ser pivote. Está trabajando y cambiando cosas para ser jugador del Barça en el centro del campo, no son interiores, son pivotes. Hay que darle margen tiempo para mejorar". 

Sin duda, un guiño a un jugador que necesitaba un impulso para recuperar la confianza y que a partir de ahora puede tener un nuevo rol en el equipo. Sobre las sensaciones del equipo en general en Kíev, el neerlandés se ha mostrado encantado: "Lo mejor para un entrenador es que el equipo dio una imagen muy buena en Kiev, y un ritmo que me gustó. Es lo que hemos entrenado desde el principio. El tema COVID influirá en las lesiones. En unas posiciones estamos limitados. Hay que tener suerte con las lesiones. Con Ansu, Piqué, Sergi... Ojalá que no tengamos más lesiones de este tipo".