Un plan B para Neymar: ¡Bomba Sancho!

Los mejores momentos de Sancho en el Dortmund

 Vea las mejores jugadas de la joven estrella del conjunto alemán / PERFORM

Albert Masnou

Albert Masnou

Jadon Sancho entra en la órbita del FC Barcelona. Es el diario alemán Bild quien anuncia esta posibilidad haciéndose eco también de la información adelantada por SPORT de que el Borussia Dortmund está negociando la incorporación de Ansu Fati. Durante las conversaciones entre los dos clubs por Fati ha aparecido el nombre de Sancho, uno de los jugadores más prometedores del momento.

El Barcelona está buscando un extremo izquierdo y que Jadon Sancho esté en una lista de futuribles implica que ocuparía el puesto inicialmente reservado para Neymar. El jugador inglés sería el plan B al brasileño.

Según fuentes del Bild, el Barcelona realmente quiere a Sancho, un jugador por el que el Borussia Dortmudt pide  130 millones de euros.

El Manchester United es el club que más ha avanzado en esta negociación, pero todavía no ha fructicado.El club red considera que recuperar a un compratriota de talento extraordinario sería un plus importante tanto para el equipo como para la identificación del club con el país.

Sancho es el octavo jugador del mundo con más valor por detrás de Mbappe, Sterling, Neymar, Kane, De Bruyne, Salah y Mané con la diferencia de que es el más joven de todos ellos. Con solo 20 años, su valor ya es de 117 millones aunque el club alemán pide 130 para su traspaso.

Las relaciones entre el Barcelona y el Borussia son buenas a raíz de los muchos traspasos que ha habido en los últimos años siendo Ousmane  Dembélé la última transferencia.

En el caso de avanzar en esta posibilidad de incorporar a Sancho y de dar salida de Ansu, el Barcelona podría mezclar las dos operacions. La diferencia de valor entre ambos en transfermkt es de 81 millones de euros (117-36).

Tres jugadores, un puesto

Ansu, Neymar y Sancho son tres jugadores que se mueven en posiciones similares, pudiendo jugar tanto por el centro como por la banda izquieda. La contratación de Neymar por parte del Barcelona genera dudas por diferentes razones. El elevado precio es uno de ellos pues el PSG podría pedir 170 millones de euros, mucho más caro que Sancho.

Otras de las preocupaciones del Barcelona es el nivel de divismo de Neymar, una situación que constrasta con el joven Sancho. Controlar a Neymar se presenta como una ardua tarea, teniendo en cuenta además que ya ha estado en el Barcelona. Segundas partes no siempre son buenas, considera parte de la directiva. Cierto es que en la balanza Neymar-Sancho se decanta a favor del brasileño cuando se analiza lo que Zubizarreta hizo famoso con el “rendimiento inmediato”. Neymar no necesitaría adaptación mientras que a los jugadores ingleses, tradicionalmente, no les ha sido fácil su integración en el Camp Nou.

La edad es otro de los factores que va a favor del actual jugador del Borussia pues tiene mucho más recorrido que Neymar y, por el hehco de ser inglés, siempre hay la opción de que en un futuro sea traspasado a un club de las islas que, tradicionalmente, pagan bien por llevarse a sus compatriotas.

Otro de los handicaps que va en contra de Neymar es su mala racha de lesiones que ha tenido desde que se fue del Barcelona. El jugador no ha podido acabar ninguna de las temporadas que ha comenzado en el PSG ya sea por lesión hasta ahora y por coronavirus en la presente.

Lo que parece claro es que el Barcelona contempla una salida a Ansu Fati por querer un jugador más hecho. Habrá que ver, si sale, en qué condiciones. Si es cedido, si es cedido con opción de recompra o traspasado.