El Borussia Dortmund quiere a Ansu Fati

¡È Fati! Con este golazo logró Ansu su récord en Champions

 Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar en competición europea / MEDIAPRO

Ansu Fati es, sin duda, uno de los grandes activos del Barça. Su gran irrupción la pasada temporada le confirmó como uno de los firmes valores de futuro del club. En el área deportiva hay mucho debate entorno a su figura porque la idea es darle galones en el nuevo proyecto, aunque saben que los fichajes podrían dejarle con pocos minutos. Lo único que tienen claro es que no está para jugar ya en el filial, ni tampoco para que esté en el banquillo El Barça está valorando opciones y en las últimas semanas ha recibido el interés directo del Borussia Dortmund interesándose por el futuro del canterano.

Las relaciones entre el Barça y el Borussia Dortmund han mejorado desde la tirantez que hubo por el fichaje de Dembélé. Es uno de los muchos clubs que se ha dirigido al Brça para explorar operaciones en un mercado muy complicado y su dirección deportiva tiene a Ansu Fati como uno de sus grandes objetivos. El Dortmund sabe que va a ser imposible retener a Jadon Sancho por las mutimillonarias ofertas que le llegan desde la Premier y busca varios extremos con proyección en el mercado. Ansu gusta por su rapidez y porque se trata de un extremo puro, muy al estil de lo que suele utilizar el Dortmund en su esquema.

La petición del Dortmund no ha sorprendido en el Barça teniendo en cuenta que varios equipos de Primera también han tanteado su cesión. Con Dembélé recuperado, Messi y Luis Suárez y Griezmann en plantilla y el intento de fichar a Neymar y Lautaro hacen que el futuro de Ansu pinta a complicado en el equipo blaugrana. Y el Barça tiene claro que está en un momento en el que no se le puede cortar la progresión ya que ha demostrado que está preparado para jugar al máximo nivel.

En estos momentos, el Barça no cierra ninguna puerta por Ansu. Tiene claro que ya es un futboloista con dinámica de primer equipo y así se le va a tratar. El área deportiva es partidaria de esperar a ver cómo evoluciona el mercado y, luego, tomar una decisión para lograr lo mejor para su carrera deportiva. Ansu es muy joven y necesita tener espacio para formarse como futbolista titular. Y el Dortmund podría ofercerle esta opción. Es un club muy acostumbrado a apostar por jugadores jóvenes y hacerles crecer.

El Barça, en ningún caso, quiere desprenderse de Ansu Fati. Es una clara apuesta de futuro para el club y creen que será un jugador de primerísimo nivel dentro de poco. Está llamado a convertirse en un futbolista ‘top’, por lo que el club blaugrana solo contemplaría la posibilidad de una cesión siempre que no tuviera espacio y que el jugador se encontrara lo suficientemente cómodo. Todo se haría en consonancia a lo que piense su familia. Y es que la vida deportiva de Ansu ha sufrido un cambio vertiginoso pasando del juvenil al primer plano del primer equipo en solo unos meses.

El Dortmund solo ha pedido información y ha dejado constancia que estaría dispuesto a abordar cualquier tipo de operación. Entienden que es una situación que deberá madurar mucho y que hay otros clubs que podrían interponerse en su camino. Por el momento, el Barça no ha dado traslado de las conversaciones al entorno del futbolista a la espera de tener el panorama mucho más definido. Solo tienen muy claro que Ansu es y será patrimonio del Barça para muchos años.

Ansu renovó hace unos meses, justo cuando irrumpió con fuerza en el primer equipo Firmó hasta el 2022 con opción a dos años más y su cláusula de rescisión es de 170 millones de euros, que pasaría a los 400 millones en el momento en quetuviese contrato profesional con el primer equipo. La idea es que ésta prórroga se lleve a cabo en los próximos meses, tanto si se queda en la primera plantilla como si debe salir cedido a otro club.

En este tema, el Barça quiere ir con mucha calma dada la edad del futbolista. Saben que no se puede dar un paso en falso ni tampoco ir hacia detrás tras su rendimiento en su primera temporada con el primer equipo. El Dortmund ha llamado a la puerta, pero pueden dasrse otras opciones y todo se estudiaría con mucho detenimiento. Todo depende de los fichajes. Si no hay opciones clara, Ansu dará el salto aquí.