Noticia SPORT

Noticia SPORT

Umtiti da su brazo a torcer y ya piensa en una cesión

El jugador no quería abandonar el Barcelona pero ahora ya empieza a aceptarlo

Sus agentes están buscando opciones que ofrezca el mercado

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Albert Masnou

Albert Masnou

Samuel Umiti, jugador del Barcelona, empieza a ver claro que su etapa en el Camp Nou va camino de acabarse. En una reciente reunión, el club le puso encima de la mesa todas las posibilidades que contemplaba para él, desde la cesión hasta la rescisión unilateral como extremo, tal y como informó SPORT durante esta misma semana. El jugador francés no contempló, de inicio, ninguna de las posibilidades porque solo tenía en meta la idea continuar en el club y cumplir su contrato.

La presión efectuada por el Barcelona está surgiendo efecto y el jugador francés empieza a dar su brazo a torcer. Ahora ya sí contempla la posibilidad de ir cedido. Ante el temor de verse despedido, de tener que litigar con el club ante la FIFA y ganarse una mala imagen a nivel internacional que le conllevaría problemas para encontrar futuras ofertas, Umtiti está pensando en una vía menos perjudicial para sus intereses si se tiene en cuenta que solo cuenta con 27 años. La cesión es algo que contempla y ahora tanto el club como sus agentes están analizando las opciones que el mercado le puede ofrecer.

SIN REGULARIDAD

Umtiti, con un salario de 8 millones netos, tiene contrato hasta 2023. El jugador tampoco ha tenido regularidad esta temporada. Sus problema en la rodilla son continuos y los médicos no ven posibilidades de que el francés pueda seguir su carrera en un equipo top.