FC BARCELONA

As: El plan B del Barça 2017/18: Unzué técnico y Luis Enrique, mánager

Juan Carlos Unzué será el relevo de Luis Enrique si el actual técnico del Barça no decide prorrogar su contrato

Juan Carlos Unzué (centro) y Luis Enrique (primero por la derecha) durante un partido del FC Barcelona

Juan Carlos Unzué (centro) y Luis Enrique (primero por la derecha) durante un partido del FC Barcelona / sport

SPORT.es

El diario 'AS' asegura que la directiva del FC Barcelona ha preparado un Plan B en el caso de que no pueda convencer a Luis Enrique para que renueve como entrenador blaugrana, al menos por un año más, su segundo Juan Carlos Unzué. 

Luis Enrique respondió a la oferta de renovación dándose de plazo hasta la primavera para responder. De ahí que el Barça, aunque en principio parece que 'Lucho' daría el 'sí', se plantee un segunda opción por si Luis Enrique decidiera no continuar en el banquillo.

Esa segunda opción tiene nombre y apellidos y se trata de Juan Carlos Unzué que incluso cuenta con el aval de su actual 'jefe', Luis Enrique.

De llegar a esta situación, el Barça ofrecería a Luis Enrique el cargo de mánager general y a Unzué el banquillo del Camp Nou. La operación es contemplada como una transición tranquila y que tendría cierta similitud con la que en su día llevaron a cabo Josep Guardiola y Tito Vilanova, por la mecánica, aunque entonces se produjo una salida abrupta de Pep por sus diferencias con la directiva..

Según la citada información, el staff de Luis Enrique espera que su jefe prorrogue el contrato por una temporada más pues consideran que todavía puede liderar el vestuario. Sin embargo, el entrenador asturiano no está seguro de que su proyecto pueda estirarse un año más en Can Barça.

Finalmente quedaría por definir qué funciones ocuparía el actual entrenador blaugrana, pues en principio estaría situado por encima de Unzué y de Robert Fernández, el actual secretario técnico, quien permanecería en su cargo dentro del organigrama.

Unzué ha sido portero, entrenador de porteros y ahora segundo en el FC Barcelona y su única experiencia como primer técnico la vivió al frente del Numancia, en Segunda A, acabando décimo en la temporada 2010/11.

En junio de 2012 firmó por el Racing, pero no llegó a comenzar la temporada en pleno conflicto institucional del club cántabro.