El plan del Barça para que Araujo llegue al clásico

El central no ha ido con su selección y salvo sorpresa tampoco jugará en Elche

El uruguayo es imprescindible ante el Madrid para frenar a Vinicius

Villarreal - FC Barcelona | El partido de Ronald Araujo

Asi fue el partidazo de Araujo en Villarreal / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona tiene un plan para que Ronald Araujo llegue en perfectas condiciones en el decisivo clásico del 5 de abril. En juego hay la clasificación para la final de la Copa del Rey y Xavi Hernández quiere contar con el uruguayo para que se vuelva a encargar del marcaje de Vinicius, el delantero más peligroso y desequilibrante del equipo blanco.

Araujo acabó el duelo contra el Real Madrid de Liga con molestias importantes en el aductor del muslo izquierdo. Pese a que éstas aparecieron durante el segundo tiempo, el jugador quiso completar el partido y aguantó los últimos minutos con evidente dolor. Pero el partido era muy importante para el desenlace final de la Liga y quiso aguantar.

La primera decisión que tomó el club de acuerdo con el futbolista fue que no viajaría con su selección durante el parón. Uruguay juega hoy contra Japón y el día 28 contra Corea del Sud. Era, por tanto, un viaje muy largo que no hubiese ayudado en nada a su plena recuperación.

Araujo descansará estos días y tampoco jugará el próximo partido de Liga contra el Elche el 1 de abril en el Martínez Valero. En el Barça no quieren forzarlo para evitar posibles recaídas o que las molestias vayan a más. El mejor ejemplo está en lo que ha pasado con Dembélé y Pedri.

FC Barcelona - Real Madrid: El gol en propia puerta de Araujo tras jugada de Vinicius

Ronald Araujo tuvo mala suerte con un rechace que se fue entre los tres palos de Ter Stegen tras un centro de Vinicius / LaLiga

Con este plan de cuidados, se espera que no haya ningún contratiempo de última hora y el jugador llegue al clásico de la Copa en plenitud de condiciones para ayudar al equipo a volver a superar al Madrid y poner los dos pies en una nueva final.

Araujo es un jugador clave para Xavi en estos duelos ya no solo porque es el futbolista que mejor sabe marcar a Vinicius sino porque su agresividad, intensidad y entrega son imprescindibles.