Araujo terminó el clásico con molestias

Ronald Araujo terminó el clásico con unas molestias que le dejarían entre dos y tres semanas fuera

Por lo tanto, el central uruguayo no viajará con su selección en este parón

FC Barcelona - Real Madrid: El gol en propia puerta de Araujo

LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Tras ganar el clásico de liga en el Camp Nou por 2-1, dejar prácticamente sentenciado el campeonato y volver a secar a Vinicius, Araujo terminó el partido con molestias. El central azulgrana, después de completar otra gran actuación, tendrá que descansar de dos a tres semanas, según afirma el diario AS.

La misma información indica que Araujo tendría afectado el aductor izquierdo, por lo que no podrá viajar con su selección. El combinado nacional uruguayo, durante este parón, se enfrentará a Japón el 24 de marzo y contra Corea del Sud el 28. Ambos encuentros amistosos que el internacional se perderá.

El próximo compromiso del FC Barcelona en LaLiga será el 1 de abril en el campo del Elche. Dada la situación de los de Xavi Hernández, se podría tomar la decisión de no arriesgar con el central para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles al clásico de Copa del Rey.

Viene otro clásico

El 5 de abril, el Real Madrid volverá a visitar el estadio azulgrana para disputar las semifinales de la competición copera. Con ventaja, corta, de 0-1 gracias al tanto de Militao en propia puerta, el técnico egarense es consciente de la importancia de poder contar con Araujo para poder aguantar el marcador.

El Barça buscará el triplete y, con Pedri ya en el tramo final de su recuperación y a la espera de Dembélé, contar con todos los titulares disponibles puede marcar la diferencia en el tramo decisivo de temporada.