Pjanic, pieza clave en el fichaje de Koulibaly

El Nápoles le quiere y están dispuestos a que entre en la operación para abaratar precios

Los dos futbolistas comparten agente y la próxima semana habrá cumbre en Roma con el presidente del Nápoles

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se está centrando en el fichaje de Kalidou Koulibaly para reforzar la posición de central ya que es la única vía factible para traer a un central de primer nivel que refuerce la zaga blaugrana.

El club tanteó en su momento a De Ligt (Juventus) y Koundé (Sevilla), pero son dos operaciones millonarias a las que el club no está dispuesto a llegar ante la falta de recursos económicos. Koluibaly sí está a tiro, quiere venir y en su fichaje podría ayudar la inclusión de un futbolista muy apreciado por el Nápoles, Miralem Pjanic. Las negociaciones se abrirán la próxima semana.

El club blaugrana tanteó la opción Koulibaly tras la eliminatoria de Europa League. Los técnicos quedaron impresionados por la fortaleza física del central y su perfil zurdo es necesario en la nueva plantilla. Se sondearon las posibilidades y quedó claro que el fichaje es posible porque Koulibaly acaba contrato en el 2023 y no piensa renovar. El Nápoles era reticente a venderle, pero ahora estaría dispuesto a darle salida por unos 35 millones de euros, una cifra importante pero justa para un central de primer nivel.

El Barça, además, sabe del interés del Nápoles en hacerse con el fichaje de Miralem Pjanic. El bosnio gusta muchísimo al entrenador napolitano y habrían pedido una cesión. El club blaugrana estaría dispuesto a dárselo en propiedad siempre que rebajase la cifra final del traspaso. Una clave importante de toda la operación es que tanto Koulibaly como Pjanic comparten agente en la figura de Fali Ramadani.

La próxima semana puede ser clave ya que está prevista una reunión entre Ramadani y el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, en Roma. Ninguna de las dos partes quiere hablar abiertamente de una salida de Koulibaly una auténtica institución en Nápoles, pero la idea está clara y solo se trata de encontrar la fórmula correcta para que todas las partes salgan beneficiadas en el asunto.