¿Cuánto le costaría comprar un club de LaLiga?

¿Cuánto le costaría comprar un club de LaLiga?

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no se cortó en opinar sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid | ATLAS

Madrid y Barça, separados por unos 200 millones, concentran algo más del 60% de la valoración

En el caso de LaLiga Santander, el coste promedio de un club se sitúa en 192,1 millones de euros

Esta semana se publicó la segunda edición de LaLiga Stock Market, un informe elaborado por 2Playbook que mide el valor de mercado de los equipos del fútbol español. La pandemia ha hecho mella en la tasación conjunta del fútbol profesional, que en 2022 se ha situado en 10.422 millones de euros.

Madrid y Barça, separados por unos 200 millones, concentran algo más del 60% de la valoración, nuevo ejemplo de la importancia que tienen para el conjunto de la competición.

En el caso de LaLiga Santander, el coste promedio de un club se sitúa en 192,1 millones de euros, dejando al margen a Barça y Madrid -rondan los 3.000 millones- y el Atlético de Madrid, que se consolida por encima de los 1.000 millones. Es más, el precio de salida de un recién ascendido hoy estaría en unos 62,5 millones de euros, nada desdeñable si se tiene en cuenta que los inversores sólo contemplaban pagar esta suma hace unos años siempre que se demostrara cierta estabilidad en la categoría.

En el caso de LaLiga SmartBank, el creciente importe de la ayuda al descenso y su impacto en el ascensor deportivo ha permitido incrementar el precio medio de un club, que ya se sitúa en 31,2 millones de euros, con un mínimo de 13,8 millones y el riesgo siempre existente de caer a la Primera RFEF.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil