Piqué y Shakira vieron juntos el 'estreno' del Andorra en Llagostera

Así vivieron Shakira y Milan Piqué la debacle de Anfield

 El seriedocumental 'Matchday' muestra en su nuevo trailer el sufrimiento de la cantante y su hijo durante el partido / FC Barcelona

David Rubio

David Rubio

Desde que se convirtió en propietario del FC Andorra en los últimos días de 2018, Gerard Piqué ha supervisado siempre hasta el último detalle en su objetivo de llevar al club al fútbol profesional.

Unos meses después y tras realizar un importante esfuerzo en el mercado de invierno, <strong>el cuadro andorrano logró el ansiado ascenso a Segunda B</strong> y en el curso pasado estuvo en zona de play-off durante varios meses.

Sin embargo, cayó bastantes posiciones y en el momento del parón tras el estado de alarma (14 de marzo), el FC Andorra era noveno con 41 puntos, a ocho de la cuarta plaza que ocupaba el Cornellà. 

Por tanto, se quedó sin optar al ascenso en las eliminatorias a partido único que se sacó de la chistera la Real Federación Española de Fútbol para no cerrar el curso en falso y que se saldaron con el ascenso del Sabadell, entre otros. 

Ahora, en una temporada marcada por el Covid-19, Piqué está decidido a lograr el primer lugar el pase a la nueva 'Liga Pro' e incluso por pelear por un dificilísimo ascenso a LaLiga Smartbank (Segunda A) que solo lograrán cuatro de los 102 clubs participantes.

El equipo del Principat inició su andadura por el exigente Subgrupo A del Grupo III este domingo a las 17.00 horas en el feudo del Llagostera y el central del primer equipo azulgrana quiso apoyar en persona a los de Nacho Castro, el nuevo técnico que dirigió al filial del Girona y llega después de tres campañas en el Horta.

Piqué se desplazó a Llagostera junto a su pareja Shakira y a sus dos hijos para seguir el primer partido del club del que es propietario en un campaña que será difícil al día siguiente de la derrota del primer equipo en Getafe (1-0).

De hecho, a comienzos de mes se supo que <strong>cuatro jugadores del FC Andorra habían dado positivo</strong> por coronavirus en una constante que se repite en todos los deportes.

No fue un gran partido y de hecho el marcador no se movió, pero el equipo andorrano se mostró como un bloque compacto y sumó su primer punto tras el 0-0.

Tanto Piqué como Shakira no se perdieron un detalle del encuentro y a buen seguro de que el zaguero barcelonista tomó muy buena nota de todo lo que vio en Llagostera.

Del mismo modo que sucede con Marc Gasol y su Bàsquet Girona de la LEB Oro de baloncesto, Gerard Piqué no es de esos propietarios que se desentiende de la gestión, sino que pone en práctica sus conocimientos en pos de acercarse al objetivo común.