Piqué se ausenta del ascenso del FC Andorra

El once del Andorra con el que salió a jugar ante el Viladecans

El once del Andorra con el que salió a jugar ante el Viladecans / FC ANDORRA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué ha demostrado su compromiso con el nuevo proyecto iniciado en el FC Andorra desde que la empresa que preside, Kosmos, controla el club. De hecho, tenía la intención de presenciar en directo el trascendental partido entre los tricolor y el Viladecans que se jugó en Prada de Moles este domingo por la tarde,con triunfo andorrano por 3-0. 

Sin embargo, tras perder la final de la Copa del Rey el sábado por la noche en Sevilla ante el Valencia, creyó conveniente cambiar sus planes iniciales y ausentarse del partido, en el que una victoria andorrana daba automáticamente el ascenso al equipo a Tercera División. Los pirenaicos derrotaron al Viladecans de Raúl Paje por 3-0 y lograron su objetivo. 

Había mucha expectación mediática alrededor de la visita de Piqué al estadio andorrano y, durante el partido, se especuló con la posibilidad de que el central del Barça apareciera durante la celebración del ascenso para felicitar a todos los que forman la entidad por la gran trayectoria mantenida desde que se hizo cargo de la gestión del club y el éxito logrado.

Al final, no se sumó a la fiesta sobre el césped y prefirió seguir el partido desde la distancia. Tras perder la Copa, no hay ganas de fiesta entre la plantilla y Piqué quería evitar cualquier imagen que genere especulaciones como pasó con la visita de Rakitic a la Feria de Abril de Sevilla tras caer en Anfield.