Piqué reta a visitar Catalunya

SPORT.ES

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través la Agencia Catalana de Turismo (ACT), lanza un nuevo vídeo para la promoción turística de Catalunya protagonizado por Gerard Piqué. El objetivo de esta nueva acción, enmarcada dentro del programa Advisors, es promocionar el territorio catalán como destino turístico a través de un relato más emocional, centrado en las personas, su territorio y sus vivencias.  

La campaña que se estrena hoy, enfocada a los principales mercados emisores, quiere promocionar Catalunya a través de la marca internacional y el reconocimiento de Gerard Piqué. La imagen del futbolista genera un interés presente y creciente que permite explicar Catalunya como destino turístico a partir de las vivencias y paisajes de la vida del jugador, vinculadas a su experiencia profesional.  

En la pieza, que se ha realizado en catalán, castellano, inglés y francés, se pueden ver imágenes de lugares que tienen un vínculo importante para Piqué, tanto desde la visión personal y familiar como de la vertiente profesional. Entre ellos, encontramos Sant Guim de Freixenet, en La Segarra, imágenes de la Noguera Pallaresa, la Garrotxa y de Costa Barcelona, y finalmente también de Barcelona ciudad.

A lo largo del vídeo, que se puede visualizar en el siguiente enlace https://youtu.be/DUoW736LEzw, el protagonista nos explica qué son los retos y qué le mueve para afrontarlos: esfuerzo, trabajo y querer ser el mejor. A partir de estos valores se lanza a una comparativa con Cataluña, compaginado con imágenes de los lugares donde le gusta ir para desconectar, y guiado siempre a través de los valores que nos llevan a aprender y abrirnos al mundo para seguir creciendo y ofreciendo el mejor de nuestro país.

El punto y final lo pone el mismo Gerard Piqué lanzando un reto al espectador: "Creo que todo el mundo debería venir a Catalunya, como mínimo, una vez en la vida. Aceptas el reto?", Como prescriptores de Cataluña, tanto Gerard Piqué hará difusión del contenido promocional a través de sus perfiles en las redes sociales, acción que multiplica el radio de alcance de la campaña. Gerard Piqué es uno de los deportistas mundialmente más conocidos y con mayor eco en redes sociales, por lo que cuenta con una audiencia de 16,8 millones de seguidores en Instagram, casi 19,5 millones de seguidores en Facebook, y 19 millones de seguidores en Twitter.