Piqué quiere jugar el clásico

El central abandonó el entrenamiento a puertas abiertas junto a Xavi Valle, doctor del primer equipo

La precaución es máxima con Gerard, pero la idea es que pueda tener el alta médica en Las Vegas

El novedoso juego de activación del 'staff' del Barça en Miami... ¡en el que solo hay un perdedor!

El novedoso juego de activación del 'staff' del Barça en Miami... ¡en el que solo hay un perdedor! / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Piqué llevaba muchas semanas arrastrando molestias en el tramo final de temporada. Tantas que, finalmente, decidió parar. El último encuentro que disputó fue el 1 de mayo, ante el Mallorca, donde se probó sin poder acabar la primera mitad. Días más tarde, el Barça confirmaba que sufría "una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo". Hasta el día de hoy, ya inmerso en plena gira por Estados Unidos y con un objetivo claro: el clásico ante el Real Madrid.

El central, uno de los capitanes del primer equipo, se ha ejercitado con cierta normalidad durante las sesiones de entrenamiento en Miami, aunque se le vio abandonar el césped durante el que se realizó el lunes por la tarde a puertas abiertas en el Drive Pink Stadium. Lo hizo acompañado por Xavi Valle, médico del primer equipo, y Jaume Munill, fisio también del primer equipo. Poca precaución es poca para una lesión molesta y delicada que, pese a todo, evoluciona bien hasta el punto de que Piqué se ve capacitado para tener minutos ante el Real Madrid. Durante la mañana de este martes, el '3' del Barça se ha ejercitado en la ciudad deportiva del Inter Miami en solitario. También lo ha hecho Ferran Torres, que sigue con su proceso de recuperación.

De hecho, está previsto que, si no surge ningún contratiempo, el central pueda recibir el alta médica en Las Vegas y, de esta manera, no perderse el primer duelo de la temporada ante el eterno rival. Tras los refuerzos que están llegando a la primera plantilla, la ilusión es máxima y Piqué ha marcado esta temporada en rojo.