Piqué todavía no tiene luz verde

El futbolista azulgrana todavía sigue ejercitándose en solitario para recuperarse de su lesión

Si la evolución sigue siendo favorable, podría volver con el grupo la próxima semana

Laporta: “Piqué está sufriendo"

Laporta: “Piqué está sufriendo" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

La vuelta de Gerard Piqué al grupo está próxima, pero no es inminente. El futbolista del FC Barcelona todavía arrastra problemas musculares debido a la lesión que se produjo en el aductor de la pierna izquierda la pasada temporada. Dichas molestias le impidieron participar en los últimos partidos del curso pasado, y también han retrasado su vuelta con el grupo.

Y es que, tal y como explica 'As', Piqué esta llevando a cabo trabajo individual en el gimnasio en esta primera semana de faena azulgrana. El central se está ejercitando junto a un preparador físico, y la evolución lleva a pensar en que Piqué podría reincorporarse al trabajo grupal la próxima semana.

Una lesión que ha lastrado su presencia en el equipo

A sus 35 años, el central azulgrana vivió la pasada temporada dificultades con las lesiones. De hecho, estas molestias en el aductor ya hicieron que Piqué se perdiese varios partidos (disputó 27 de los 38 encuentros ligueros). Quedará por ver cuál es la presencia del futbolista en los planes de Xavi Hernández de cara a la temporada que ya ha arrancado, en la línea defensiva, y más concretamente en el apartado de centrales: con las hipotéticas salidas de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, el equipo azulgrana cuenta, además de Piqué, con Ronald Araujo, Eric García y trabaja en la llegada de otro central, con Jules Koundé y Kalidou Koulibaly como posibles fichajes.