Piqué manda un mensaje a los que no creían: "van a pasar una mala noche pero mañana saldrá el sol"

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Gerard Piqué, radiante después de la gesta histórica lograda por el equipo con la remontada completada al PSG en el Camp Nou (6-1)ha atendido a los medios de comunicación en la zona mixta minutos después del encuentro.

Sin precedente

Sobre la talla de lo ocurrido, Piqué ha hablado sin reservas: Una gesta como la de hoy no se había visto nunca en este club: puedes hablar de los tres goles de Pichi Alonso al Göteborog o de la gesta que logró Bakero, pero lo que hemos vivido es incomparable”, dijo.

El central del Barça ha querido, además, mandar un mensaje a quienes no creían en el equipo: “Hay gente que nos ha querido enterrar, pero esta generación no ha dicho su última palabra. A los que no creían, que vuelvan a creer. A nuestros rivales les digo que van a pasar una mala noche, pero mañana saldrá el sol de nuevo, así que no se preocupen. A Doménech y Sacchi también les digo que recuerden sus palabras”, comentó.

La cabeza por encima del corazón

Ha querido elogiar también el planteamiento de Luis Enrique: “En este tipo de partidos se demuestra que nos funciona el ‘seny’, el hacer las cosas bien y salir a jugar ordenados. El gol de Cavani ha sido un golpe muy duro, han sido unos minutos complicados pero ha salido el milagro”, declaró.

Gerard Piqué ha opinado también sobre las posibilidades del equipo de ganar el triplete: “Hace un mes nadie creía que fuera posible, así que ahora tampoco queremos cargar con esa responsabilidad. Somos los únicos en este país que han lo han logrado pero no todos los años se puede; lo competiremos todo pero paso a paso.”, destacó Gerard.

Sobre el cambio de mentalidad de la afición

La afición, clave el día de hoy, se ha quedado en sus asientos incluso cuando no parecía posible con el gol de Cavani, algo que Piqué ha celebrado: “Hace unos años los culés hubiesen abandonado el Campo en el 87’, pero esta generación ha logrado que se queden y crean, eso es algo muy especial para el club”.