fc barcelona

Piqué: "¿Jugar en Colombia? Tengo el permiso de Shakira para colgar las botas en el Barça"

El central del FC Barcelona no se plantea acabar su carrera en Colombia, de donde es originaria su pareja, Shakira. Colgará las botas en el Barça, asegura

Piqué quiere colgar las botas en el FC Barcelona

Piqué quiere colgar las botas en el FC Barcelona / sport

sport.es

El central del FC Barcelona Gerard Piqué confiesa en una entrevista que tiene el permiso de su pareja, Shakira, para colgar las botas en el Camp Nou. Igualmente, habla de su regreso al club en 2008.

"No me presiona (Shakira) para que acabe mi carrera en Colombia... (Risas) Tengo permiso para acabarla en el Barça", comenta el jugador catalán en la revista alemana 'Kicker'.

Sobre su salida del FC Barcelona en 2008 con dirección a Old Trafford, para jugar en la filas del Manchester United, Piqué asegura que fue una manera de seguir progresando pero admite que regresar "fue el paso más importante de mi carrera". Agrega que "cuando dejé el Barça pensé que ya no volvería".

De su etapa en el Manchester United reconoce que "aprendí mucho" en un vestuario repleto de grandes jugadores, pero agrega que "en defensa, con Rio Ferdinand y Nemanha Vidic fue difícil hacerse con un hueco".

Da las gracias a Guardiola por confiar en él cuando aterrizó en el banquillo del FC Barcelona la temporada 2008-09 y asegura que "es el mejor entrenador que he tenido. Analiza el fútbol como nadie y siempre piensa la manera de mejorar el equipo".

Añade que respeta "la decisión del vestuario" a la hora de elegir al cuarto capitán del equipo, <strong>Javier Mascherano</strong>. "Fue la decisión de la mayoría, hay que aceptarla".