Piqué ficha para Kosmos a uno de los responsables de la marca Barça

Piqué, CEO de Kosmos

Gerard Piqué, presidente y fundador de Kosmos, durante un partido de las finales de la pasada Copa Davis / JAVIER SORIANO / AFP

Cristian Trabado

Gerard Piqué continúa muy ligado a su proyecto con Kosmos. El presidente y fundador de la empresa organizadora de la remodelada Copa Davis, ha vuelto a demostrar su implicación con el deporte de la raqueta y anunció un importante fichaje que, en este caso, afecta al Barça. 

De acuerdo a una información del portal especializado en economía del deporte Palco23, Kosmos ató la llegada de Marc Carrión, hasta ahora uno de los responsables de la marca Barça, como nuevo director de marketing y digital de las Davis Cup Finals, que este año se volverán a celebrar en Madrid del 23 al 29 de noviembre. 

UNA TRAYECTORIA LONGEVA EN EL SECTOR

Carrión, que llegó al club en 2018 procedente de Danone, era una de las personas que se encargaba de definir la estrategia de posicionamiento del club a nivel global. El ejecutivo, tenía como una de sus funciones principales la de diseñar nuevos negocios en mercados estratégicos para la entidad

Licenciado en económicas, el lazo empresarial de Carrión con Piqué no es ni mucho menos cosa del presente; en 2013 ya fue responsable de márketing y comunicación de Kerad Games, la empresa de videojuegos con la que el actual tercer capitán del Barça se introdujo en el sector empresarial.

O.K. DEL BARÇA A PIQUÉ

Antes de anunciarse este fichaje, Piqué consultó con la directiva del club azulgrana la posibilidad de este trasvase, la cual no puso ninguna traba en el cambio de Carrión a Kosmos y dio el O.K. a este movimiento.