Piqué: "Muchos de los que critican a Umtiti llevan 30 años sin hacer el huevo"

El central del Barça hizo alusión a la mayoría de los que critican al galo por no querer marcharse

Gerard ya entrena con normalidad y pronto recibirá el alta médica

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida"

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida" / @gael10fcb

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué lleva unos días en boca de todos. Después de ser 'cazado' en Cantabria haciendo surf con su familia sin tener todavía el alta médica en el Barça y participar en el programa de radio de humor 'La Sotana', el central azulgrana ha ocupado numerosos titulares. Precisamente en el espacio radiofónico charló de infinidad de cosas, entre ellas de la situación de su compañero Samuel Umtiti.

 "La mayoría de gente que le silba estoy convencido que están en su trabajo donde llevan 30 años trabajando en una empresa y no pegan ni el huevo pero saben que no les pueden echar", comentó el barcelonés en defensa del galo. Piqué añadió que "sé que es difícil pero hay que ponerse en la piel del jugador", y que "la gente tiene todo el derecho de silbar, no digo que dejen de silbar, digo que empaticen y se pongan en la piel del jugador. Si quieren silbar que silben".

SEÑALAR CULPABLES

"Otra cosa es quién le firma el contrato a Umtiti. A Umtiti lo renueva una persona que ha sido votada por los socios, al final el socio, y no le culpo de nada, tiene la responsabilidad de elegir a un presidente que renueva unos jugadores y otros. En este caso le renueva y fue una decisión acertada, porque en ese momento todo el mundo lo habría renovado", continuó sobre este tema Gerard.

El francés tiene dorsal (el 22) y está operativo para cuando Koeman considere oportuno.