¿Es sancionable la actuación de Piqué?

El central catalán fue cazado practicando surf durante el parón de selecciones

El club se plantea imponerle una sanción, ya que está de baja y aún no tiene el alta médica

Piqué se pronuncia sobre la rebaja salarial

El segundo capitán del Barça dejó claro que sus compañeros seguirán sus pasos a la hora de bajarse el sueldo  /

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué ha aprovechado el parón de selecciones para desplazarse con su familia al norte de España a practicar surf, concretamente, a la playa cantábrica de Oyambre. El fotoperiodista de El Diario Montañés Javier Rosendo inmortalizó la instantánea, que fue publicada, posteriormente, en la portada del rotativo.

En el seno del club no ha caído en gracia la actuación de Piqué y existe el debate sobre si es necesario implantarle una sanción o no. El central no disputó el último partido ante el Getafe por estar lesionado y su regreso se esperaba después del parón de selecciones.

El club considera que ha dado un mal ejemplo, más aún, siendo el segundo capitán de la plantilla y sin tener el alta médica. De hecho, en su contrato -y el de todos los futbolistas- aparecen unas cláusulas que "convienen como principales obligaciones del jugador las siguientes":

Mantener su condición física y deportiva al máximo nivel posible par el mejor desempeño de su función [...] Esto incluye incompatibilidades, la vulneración de las cuales se considera como incumplimiento grave y culpable, las siguientes:

  • Realizar actividades que restrinjan el necesario descanso físico
  • Participar en actividades consideradas de peligro o riesgo, prohibiéndose expresamente la utilización, aunque sea esporádica, de motos, motos acuáticas o parapente, así como la práctica del esquí, escalada, o equivalentes, salvo autorización expresa del club.