Las mejores frases de Gerard Piqué en La Sotana

El central del FC Barcelona se pasó por los micrófonos del programa de humor, en el que habló de la actualidad del club

"Creo que los próximos cinco o diez años del Barça serán muy buenos", aseguró el jugador

Piqué valora la próxima generación del FC Barcelona

El central del Barça fue claro sobre el talento de los más jóvenes: "Viene una generación que es la hostia"  /

Albert Gracia

Albert Gracia

El Gerard Piqué más humano volvió a salir a la luz. En una entrevista a 'La Sotana', un programa del Barça que trata la actualidad con un claro toque humorístico, el central azulgrana abordó algunos de los temas más candentes en el entorno azulgrana en las últimas semanas.

Asimismo, también ha abordado otros asuntos como su etapa con el 'Tata' Martino, cuándo se vio más fuera del Barça, la situación de Umtiti o cuando cree que llegará su retirada. Como siempre, Piqué no ha rehuido ni una sola pregunta. Estas son las frases más destacadas:

Optimismo con el club

"Creo que los próximos 5 y 10 años serán buenos para el Barça"

Sobre la retirada

"Yo me retiraré en el Barça. Esta podría ser la última temporada, sí. Yo voy año a año, así que no puedo asegurar que esté la temporada que viene al 100%. El día que vea que no pueda darle al equipo todo lo que he ido dándole estos años me iré. Yo sé cuando estoy bien y cuando no".

Gerard Piqué estará en la nueva temporada de La Sotana, el programa de radio más irreverente

Gerard Piqué estará en la nueva temporada de La Sotana, el programa de radio más irreverente / Google

La llegada de Eric Garcia

"Eric Garcia será un gran central en el Barça. Puede hacer mucha carrera. Ha mamado Barça, ha vuelto de fuera y con la experiencia será un gran jugador".

La marcha de Leo Messi

"A nosotros nos llama y nos dice que se irá. No nos metimos. ¿Extraño? Yo lo que veo es que el tema del Fair Play Financiero pesa más de lo que nos pensamos. Yo cuando me voy de vacaciones ya tengo pactado un acuerdo con el club para rebajarme el sueldo. Yo he renunciado a una parte. Y fíjate que con el acuerdo con los otros capitanes tan solo hemos podido inscribir a los nuevos..."

La carpeta Umtiti

"Tiene todo el derecho a operarse o no. Nos falta empatia a veces. Su actitud es impecable, no se ha perdido ni un solo entreno, trabaja como el que más... Se le critica pero ¿quién le ha hecho el contrato? Pues un presidente que lo eligieron los socios... Todo el mundo hubiera renovado a Umtiti en ese momento. El que está más jodido es Samu, que tiene la rodilla como la tiene".

Sobre la famosa 'Decisión' de Griezmann

"La Decisión la hicimos sabiendo que Griezmann venía sí o sí al Barça. Es una cagada que no te la esperas. Tenía todo el sentido hacerlo porque venía, pero hubo un cambio brutal en su decisión y finalmente no vino".