"Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que será suplente"

Piqué retó a Joan Laporta: "Seré titular"

El central acepta rebajarse el sueldo y se comprometió ante el presidente a aparcar su vida privada para centrarse solo en el fútbol

Los elogios de Laporta a Gerard Piqué

Los elogios de Laporta a Gerard Piqué / Esport3

Sport.es

Gerard Piqué es noticia día sí, día también. Este lunes se ha desvelado la reunión que Xavi mantuvo hace dos semanas con Gerard Piqué en la que comunció al veterano central que no contaba con sus servicios para la próxima temporada.

El barcelonés se comprometió con su técnico a cambiar la dinámica extradeportiva que está llevando y que sería el principal motivo por el que el técnico no contaría con sus servicios. Xavi se mantuvo firme en su decisión y así se lo reiteró a su pupilo. Tras la charla con el central, Xavi trasladó al presidente, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, su deseo de que el club abordara el fichaje de Jules Koundé.

Según ha desvelado Xavi Valls en el inicio del programa 'Onze' de Esports 3, Laporta también dio el paso de reunirse con Piqué para hacerle reflexionar sobre el tipo de vida que está llevando y se encontró con una respuesta inesperada de central, que se mostró dispuesto a alcanzar su mejor nivel los dos años de contrato que le quedan.

Piqué se comprometió a aparcar su vida privada para centrarse única y exclusivamente en el fútbol. Ni vida social ni empresas ni negocios ni twithc ni redes sociales. Sólo fútbol. El veterano central está dispuesto a demostrar que aún con 35 años sigue siendo el mejor y para refrendar sus palabras lleva varios días yendo cada mañana a las 9.00 horas a la Ciutat Esportiva a trabajar para recuperarse de la lesión en el abductor que le impidió acabar el pasado curso.

El veterano central trasladó al presidente su intención de cumplir su contrato y, según amplió Xavi Torres en el mismo programa, aceptó la importante rebaja salarial que el Barça quiere aplicar a los capitanes para equilibrar la masa salarial,  paso previo a poder inscribir a las nuevas incorporaciones.

Tal fue el convencimiento de Piqué que cuando Laporta le insinuó la llegada de un central de primer nivel se encontró con una contundente respuesta del futbolista: "Seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente". Un reto que Piqué espera cumplir.