Xavi le comunicó a Piqué que no contaba con él

NOTICIA SPORT

Xavi le comunicó a Piqué que no contaba con él

Xavi ha asegurado que siente al Barça y que seguirá trabajando para mejorarlo y reforzarlo | FCB

Sus problemas físicos y su vida poco profesional preocupaban mucho al entrenador

El central hizo propósito de enmienda y se quedará porque económicamente es inviable su salida

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, mantuvo una reunión con Gerard Piqué hace dos semanas en la que le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada. El técnico le argumentó su decisión en base a los problemas físicos del central (que le hicieron perderse un mes y medio decisivo de la competición) y a su comportamiento poco profesional fuera de los terrenos de juego.

La reunión fue dura porque Xavi le habló claramente al capitán blaugrana. No cuestionó su valor futbolístico en ningún momento (considera que sigue teniendo una calidad innegable), pero sí su capacidad para aguantar físicamente una temporada tan exigente como la que se le avecina al Barça. Aunque el principal problema para Xavi es que Piqué no está centrado en el fútbol debido a sus múltiples negocios y, también, a sus polémicas no deportivas.

Xavi le hizo entender que la mejor solución era una salida del club de la forma más digna posible, incluso renunciando a una parte importante del dinero que le debe el Barça (como hizo en su momento Carles Puyol). Sin embargo, Piqué se negó rotundamente y quiso rebatir todos los argumentos del entrenador. Incluso hizo propósito de enmienda: entrenar más que nunca para recuperar su mejor versión física y abandonar sus compromisos extrafutbolísticos.

Xavi insistió en que necesitaba un central titular de garantías para construir un equipo competitivo y no veía a Piqué en ese papel. E incluso le dio el nombre de Koundé como principal objetivo para ocupar su posición, junto a Christensen, Araujo y Eric Garcia. El entrenador intentó hacerle ver al central que tendría pocos minutos, pero aún así, el futbolista se mantuvo firme en su voluntad de seguir en la plantilla.

El tema está, en estos momentos, en manos de Mateu Alemany, que debe negociar con todos los futbolistas que no entran en los planes de Xavi. De todas formas, la salida de Piqué se antoja muy complicada. Tiene contrato en vigor (hasta junio del 2024) y, además, el Barça le debe alrededor de 40 millones de euros del aplazamiento que realizó de su ficha la pasada campaña. Las opciones de que siga son, en estos momentos, del 99 por ciento.

Esta información, avanzada por Marçal Llorente y confirmada por SPORT, refleja la intención de Xavi de no 'casarse' con ningún futbolista. El único objetivo del entrenador es construir un equipo que pueda competir la próxima temporada por todos los títulos. Y para conseguirlo debe hacer una gran limpiezadel vestuario, incluídas las 'vacas sagradas'.