Noticia SPORT

Noticia SPORT

Xavi insiste en el fichaje de Koundé

El central del Sevilla es el elegido por el técnico egarense para liderar el eje defensivo junto a Araujo

El problema económico y de fair-play son hándicaps importantes, pero el técnico espera que se activen las palancas y se rebaje la masa salarial para lograr un fichaje que considera clave

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

German Bona

German Bona

Xavi Hernández quiere una plantilla el máximo de competitiva posible y considera a Jules Koundé la pieza imprescindible para reforzar el engranaje defensivo. Una petición nada barata, que se puede ir a los 60 millones de euros, y con la competencia del Chelsea, que también apuesta por el futbolista parisino, de 23 años, pero que se podía acometer si el club consigue activar las palancas que se deben ratificar en la Asamblea de este jueves y se reduce la masa salarial de la plantilla.

El técnico del Barça considera que si por algún defensor hay que hacer una apuesta importante éste es Jules Koundé, un futbolista con experiencia em la Liga española y que ya ha demostrado sus facultades para exhibir un alto rendimiento desde el primer momento.

Rol secundario para Christensen

Es cierto que el club azulgrana ya tiene atado el fichaje de Andreas Christensen, un central que le irá muy bien a Xavi, pero con un rol secundario. El de Terrassa tiene claro que la pareja de centrales titular de un Barça que aspire a todos los títulos debe ser la formada por Ronald Araujo y Koundé.

Confía en que se logre dar salida a Lenglet, Umtiti y Mingueza, y ya le ha dicho a Gerard Piqué que no es prioritario en sus planes. Si se queda, será con un papel similar al de Christensen. Eric García quedaría como la principal alternativa a los dos titulares.

Un nuevo 'caso Alves'

Koundé, que acaba contrato en 2024, vería con muy buenos ojos su fichaje por el Barça, pero el tiempo apremia y el Barça necesita en las dos próximas semanas clarificar mucho su situación económica. El aspecto que más preocupa es el del fair-play financiero, que pasaría sobre todo por reducir los salarios de los tres capitanes.

En sus tres temporadas en el Sevilla, donde llegó procedente del Girondins de Burdeos, Koundé ha demostrado una progresión que le ha convertido en uno de los mejores centrales del momento y con un gran futuro por delante. Con el cuadro hispalense, el parisino ha jugado 133 partidos, en los que ha marcado nueve goles y ha repartido tres asistencias, pero sobre todo ha brillado en la anticipación y la contundencia, no exenta de calidad técnica, a la hora de defender a sus rivales. Un futbolista muy completo.

El Sevilla ya ha vendido a Diego Carlos, la pareja de Koundé en el eje del equipo, por más de 30 millones y no tendría prisa en una negociación que será muy complicada. Xavi es de la opinión que no es ninguna barbaridad, si se puede, pagar unos 60 millones por un central de las características del francés y que marca las diferencias.

En su momento, en 2008, el Barça hizo una apuesta muy fuerte por Dani Alves y con variables, su traspaso del Sevilla alcanzó los 35 millones de euros. Su excelente rendimiento posterior acabó haciendo barato al brasileño, que incluso disfruta ahora de una segunda etapa en azulgrana con 38 años.