Piqué podría comprar la plaza del Ontinyent para el Andorra

Rubén Hidalgo

<strong>El Andorra de Gerard Piqué ha consumado el ascenso a Tercera División</strong>, pero el presidente de la entidad estaría interesado en situar al club del principado en una categoría superior, la Segunda B, sin ni siquiera competir en la que la precede. El equipo que dirigen Gabri y Jorquera ha conseguido el objetivo, entre otros factores, gracias a la inversión económica que ha permitido los fichajes de jugadores experimentados en categorías superiores a la Primera Catalana.

Según 'Superdeporte', una de las plazas que puede ser adquirida por el '3' del Barça es la del Ontinyent. El equipo se retiró de la competición por impagos a sus empleados, quedando así inhabilitado para competir. El grupo Kosmos de Piqué estaría estudiando esta opción con el apoyo financiero del banco Morabanc Andorra. El ambicioso plan deportivo podría no llevarse a cabo, pues es posible que no tenga preferencia para acceder a la plaza.

Hay varios precedentes en este tipo de transacciones. Por ejemplo, el año pasado la UD Ibiza adquirió la plaza del Lorca entidad que también se endeudó y no pudo hacer frente a los pagos necesarios para disputar la competición.