La RFEF hace oficial la inscripción del Ibiza en lugar del Lorca

El Ibiza jugará en la Segunda división B la próxima temporada

El Ibiza jugará en la Segunda división B la próxima temporada / UD Ibiza

Ramón Fuentes

Si bien era un hecho evidente, ha sido este mediodía cuando la RFEF ha hecho oficial la inscripción del Ibiza como nuevo equipo de la Segunda División B ocupando la vacante del Lorca.

El comunicado lo recoge textualmente asi: “La Unión Deportiva Ibiza-Eivissa jugará la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda División B tras confirmar la Real Federación Española de Fútbol que el club balear ha abonado los correspondientes derechos económicos para participar en la competición”.

Como ya contamos en el diario SPORT, la RFEF dio de plazo hasta el miércoles a las 15:00 para cumplir los requisitos económicos; algo que el club balear cumplió escrupulosamente.

Ya el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF otorgaba esta opción al UD Ibiza por ser equipo con mayores derechos para ocupar la plaza vacante al sumar 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que sumó 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que alcanzó 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso).

Esta circunstancia, y una vez confirmado el abono de las cantidades requeridas por la RFEF permite que la UD Ibiza ocupe la plaza del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B que deja vacante el Lorca FC después de ser inhabilitado este último por no cumplir los requisitos económicos.