Piqué: "Nuestro deseo es siempre imponer nuestro estilo"

David Boti

David Boti

Si algo define a Gerard Piqué es su claridad a la hora de explicar sus ideas o sus pensamientos. En rueda de prensa este viernes, el central del FC Barcelona fue claro y conciso cuando recordó la eliminación ante el Liverpool en la Champions League. "El partido en Anfield fue una de mis peores experiencias como futbolista. Intentamos jugar siempre con el estilo que tenemos en el Barcelona. A veces, es más fácil y a veces más complicado. Esta es la idea que tenemos desde el entrenador hasta los jugadores", declaró. 

"No es solo lo que queremos, a veces, el otro equipo también juega, a veces tienes jugadores diferentes o jugadores que se sienten más cómodos jugando otro tipo de juego. Al final, hay muchas circunstancias que te hacen jugar de una o de otra manera", aseguró el blaugrana.

"El deseo es jugar con nuestro estilo, el que aprendimos en la Masia. Hay veces, como en Anfield, cuando no es posible imponerlo  y tener la posesión y esa fue una de las razones por las que perdimos", afirmó Piqué.

Cuestionado sobre la incorporación de Frenkie de Jong, el defensa blaugrana fue tajante. "Los años pasan y hay jugadores que tenemos una edad. En algún momento se tendrán que fichar jugadores jóvenes y los que estamos nos iremos yendo. Se busca talento más que rejuvenecer la plantilla. Buscamos que rindan y que nos ayuden a ganar títulos. De Jong ha demostrado en la Liga holandesa y, sobre todo, en la Champions que puede competir con los mejores. Creo que nos puede ayudar mucho la próxima temporada".

Sobre el Valencia, Piqué declaró que no lo tendrán nada fácil en la final de la Copa del Rey. "Han hecho una segunda vuelta muy buena y han llegado a semifinales de la Europa League. Se han clasificado para la Champions. Sabemos de la dificultad que tiene. Hay que competir al máximo y, desde el primer momento, ponernos por delante y ganar el título", finalizó.