Piqué anuncia que todos los capitanes harán el gesto de bajarse la ficha

El central explicó que "por una cuestión de 'timings' yo tuve que ser el primero, pero esto es una familia y vamos todos a una"

"He estado en contacto con los otros capitanes y nos hemos alineado a la hora de llegar a un acuerdo con el club"

Piqué: "He hecho lo que tocaba con la rebaja salarial, sé que los otros capitanes también darán el paso"

Piqué: "He hecho lo que tocaba con la rebaja salarial, sé que los otros capitanes también darán el paso" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El central del FC Barcelona Gerard Piqué confirmó que la rebaja de su ficha que ha pactado con el club ha sido una decisión conjunta de los cuatro capitanes y que en los próximos días se reflejará en otros acuerdos similares con Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.

En declaraciones a Movistar+ al concluir el partido contra la Real Sociedad, el defensa catalán explicó que "he nacido aquí, me he criado aquí, he vivido casi toda mi vida aquí. El gesto es lo que tocaba. Quiero dejar claro que hemos estado en contacto total con los otros capitanes y sé que ellos también lo harán en breve".

Piqué argumentó que él fue el primero en aceptar la rebaja de su salario por una cuestión de "'timings'. Yo tuve que ser el primero, pero esto es una familia y vamos todos a una. Todos los capitanes tenemos la intención de ajustarnos a lo que el club requiere. Es la decisión que hemos tomado y estamos orgullosos y con ganas de seguir jugando y de hacer buen fútbol".

Preguntado por los pitos que escuchó en algunos momentos Jordi Alba, Piqué dejó claro que "no salimos mucho a hablar y a veces se producen malentendendidos. He estado en contacto con los otros capitanes y nos hemos alineado a la hora de llegar a un acuerdo con el club. Ahora se necesitaba que algún ajuste fuera oficial para poder inscribir a los jugadrores, pero sé que los otros están a punto y están hablando con el club. A veces la información que recibe la gente no es cierta o faltan matices. No es una cosa solo mía, sino de todos los capitanes. El club nos ha pedido un esfuerzo y lo vamos a hacer. Estoy orgulloso. La afición y el equipo denemos ir todos a una".

COMPETITIVOS

Sobre la respuesta de la afición, el central blaugrana comentó que "sabíamos que la gente iba a reaccionar así. Messi es el jugador más importante de la historia del club y del fútbol, pero todo pasa y hay que seguir. Tenemos un equipo con mucho nivel y seguro que seremos competitivos y lucharemos por todos los títulos. Sin Messi no tendremos el mismo talento, pero todos vamos a una. Arriba hay gol y atrás estamos bien. Creo que este año nos vamos a divertir".

Al analizar el encuentro, Piqué destacó que "Se nos ha complicado al final, pero en general ha sido un gran partido. Lo hemos tenido controlado durante 80 y pico minutos. Llegó un desajuste, una falta , se han metido en el partido, pero hemos logrado marcar el cuarto. Estoy satisfecho, hemos dado una buena imagen, los nuevos se adaptan bien y la afición está enchufada, con ganas de buen fútbol. Todo ha sido positivo".

Solo lamentó que la Real Sociedad fuera capaz de marcar dos goles que complicaron el partido. "Da rabia, pero si miras los 90 minutos, Neto ha tenido que intervenir una vez en la segunda parte. Es la Real Sociedad, que te juega, pero solo ha generado esa y dos goles. En el primero hemos de mejorar, pero mel segundo es una falta que es fruto del talento de Oyarzabal. Estoy contento con el equipo".