Más aplausos que reproches en la vuelta del público al Camp Nou

Cánticos a favor del Barça... y algunos en contra del PSG

En los aledaños del Estadi se vieron pancartas en contra de la gestión de Laporta

Las mejores imágenes del regreso del público al Camp Nou antes del Barça-Real Sociedad

Las mejores imágenes del regreso del público al Camp Nou antes del Barça-Real Sociedad

German Bona

German Bona

Se hicieron muy, muy largos 526 días sin público en el Camp Nou, pero por fin regresó lo más importante del fútbol, lo que le da realmente sencillo. Cierto que veinte mil personas en la inmensidad del recinto azulgrana saben a muy poco, pero ya es mucho con todo lo que ha pasado.

El ambiente en los alrededores del Camp Nou ya hacían presagiar algo diferente a lo tristemente vivido los últimos meses. Terrazas con colorido azulgrana en Travessera de Les Corts y la Avenida Joan XXIII, tenderetes que se volvían a instalar y un poco más de actividad en torno a la botiga. A las 18.40 horas se abrieron las puertas. Sin aglomeraciones, ni mucho menos, incluso con timidez por parte de los aficionados, que fueron entrando a cuentagotas al recinto barcelonista.

Mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico antes de enseñar la entrada y pasar por el pertinente ‘chequeo’ de la seguridad. Camisetas de Leo Messi, incluso de las nuevas de la temporada, pero ya mucho ‘Memphis’ en las preferencias de los seguidores. Pocos turistas, pero algunos sí lograron hacerse con una localidad para presenciar el partido.

pancartas contra laporta En los aledaños del estadio aparecieron pancartas contra el presidente Joan Laporta pero fueron retiradas. Dentro del estadio, se vio en el gol sur una que rezaba: “Laporta, trolero”. La quitaron los miembros de seguridad una vez arrancado el parido, con el dirigente en la primera línea del palco en su refrego al Camp Nou como máximo mandatario.

El primer aplauso se lo llevaron los tres porteros -Neto, Iñaki Peña y Arnau Tenas- cuando salieron a calentar. Luego fue el turno de los jugadores, también aplaudidos al ritmo del ‘Highway to Hell’ de los AC/DC, aunque con poquita gente todavía en las gradas, mientras el ‘speaker’ intentaba animar a una afición más curiosa que otra cosa.

Ovaciones... y pitidos

Al anunciar el speaker la alineación por megafonía, las grandes ovaciones se las llevaron Piqué y Memphis, mientras que Jordi Alba recibió pitos mezclados con los que aplaudieron. Durante el partido, gritos de ‘Piqué, Piqué’, de la afición, que se ‘enchufó’ muy rápido con cánticos de ‘Barça, Barça’ o el ‘Oh le le, oh la la, ser del Barça és el millor que hi ha’.

el minuto 10 Y llegó el minuto diez de partido. Y lo que en el Gamper fue un grito unánime para Leo, días después y ya presentado por el PSG se convirtió en división de opiniones. 

Se empezó coreando al jugador, para aparecer algunos silbidos y de nuevo, cánticos contra el PSG. La afición quiere pasar página y el amor por el Barça prevaleció sobre la amargura del adiós.