Pep Segura explica que pedían millón y medio para que algunos jugadores siguieran en La Masia

La presencia de 13 canteranos, principal novedad de la lista de Valverde

La presencia de 13 canteranos, principal novedad de la lista de Valverde / Alba Oliveros

SPORT.es

El mánager general del FC Barcelona, Pep Segura, confirma en el programa ‘Que t’hi jugues’ de la Cadena Ser que le han llegado a pedir hasta un millón y medio de euros por mantener a algunos canteranos en La Masia, el fútbol base blaugrana.

Segura concedió esta entrevista unas semanas atrás y ahora se ha emitido una segunda parte de la misma en la que hace públicos los métodos utilizados por los representantes de algunos jóvenes valores para extraer el máximo rendimiento económico de las ofertas que reciben de otros clubes.

El responsable deportivo del Barça aclaró que "esto no lo hacen grandes representantes. Es típico de agentes que empiezan y están ante su primera gran operación, y también nos lo hemos encontrado con grandes agencias de representación de futbolistas".

Pep Segura constataba que este tipo de maniobras de presión, "nos gusten o no, son una práctica habitual en el mundo del fútbol".

El Barça se ha visto perjudicado en numerosas ocasiones por las maniobras llevadas a cabo por otros clubes presionando a algunos de sus mejores valores de la cantera a cambio de ofertas millonarias que la entidad blaugrana no ha querido igualar para no entrar en una peligrosa espiral.