Desde Pep Guardiola, solo Quique Setién pinchó en el debut

Xavi se estrena este martes como entrenador del FC Barcelona en la Champions League

Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino, Luis Enrique, Valverde, Koeman y Sergi Barjuan empezaron ganando en su ‘première’ europea

Xavi celebra el gol de Memphis

Xavi celebra el gol de Memphis / JAVIER FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Este martes empieza el periplo europeo del Barça de Xavi Hernández contra el Benfica y lo hará con la presión extra de ganar para asegurarse el billete para los octavos de final. Desde el primer partido de Champions League de Pep Guardiola (temporada 2008-09), todos los entrenadores del equipo azulgrana han arrancado con triunfo salvo el Barça de Quique Setién, que debutó con un empate (1-1) en el San Paolo de Nápoles (octavos de final).

El timonel de Santpedor debutó ganado el partido de ida de la previa, contra el Wisla Cracovia (4-0) en el Camp Nou. Se impuso también en el debut en la fase de grupos, contra el Sporting CP (3-1).

Tito Vilanova (2012-13) arrancó con una sufrida victoria ante el Spartak de Moscú (3-2). Messi, en la recta final del partido, volteó el 1-2 con un doblete. El Barça de Martino (2013-14) ganó 4-0 al Ajax con un hat-trick del genio de Rosario, ahora en el PSG. También el Barça de Luis Enrique (2014-15) empezó con un triunfo muy trabajado contra el APOEL (1-0) gracias a una conquista de Piqué.

El Barça de Ernesto Valverde lo bordó contra el Celtic (7-0) en el Camp Nou con un hat-trick de Messi y dobletes de Neymar y Suárez. Iniesta anotó el otro gol. El equipo de Quique Setién tropezó en Nápoles (1-1), el de Ronald Koeman goleó al Ferencvaros (5-1) y el de Sergi Barjuan hizo los deberes recientemente en Ucrania ante el Dinamo de Kiev (0-1).