Pendientes del estado de Lewandowski

El polaco se someterá a pruebas esta mañana para dilucidar si, efectivamente, solo se trata de un golpe fuerte y si puede llegar el domingo a Los Cármenes

Se puso hielo en la zona contusionada nada más terminar el encuentro para bajar la inflamación, pero había dudas sobre cuantos días tendrá que descansar

Resumen, goles y highlights del Porto 0 - 1 FC Barcelona de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

Un gol de Ferrán Torres dio los tres puntos al Barça ante el Oporto / TELEFONICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Saltaron las alarmas en el Barça. Robert Lewandowski tuvo que ser sustituido en Do Dragao tras sufrir un golpe en la zona entre el tobillo y la tibia. Apenas corría el minuto 34 que el polaco tuvo que abandonar el terreno de juego para que entrara Ferran Torres en su lugar. Durante una acción del partido, el ‘9’ azulgrana recibió una entrada del defensa David Carmo, y su tobillo izquierdo sufrió un impacto que le impidió seguir sobre el verde. Fue una acción en la que, además, el colegiado no señaló ni falta.

A PRIORI, NADA GRAVE

Sin embargo, el Barça i Xavi Hernández pueden respirar aliviados porque el polaco parece que solo tiene una fuerte contusión en el tobillo, y no tendría nada grave. Eso sí, según informaron ayer fuentes del club hoy se someterá a pruebas para descartar al 100% que haya alguna afectación más importante en esta zona tan delicada de la pierna.

Cabe recordar que Lewy ya rotó hace un par de partidos ante el Mallorca y fue titular tanto el viernes contra el Sevilla como ayer. 

¡Lewandowski sale cojeando de Do Dragao!

¡Lewandowski sale cojeando de Do Dragao! / @FCBRAC1

Xavi comentó tras el choque en rueda de prensa que los servicios médicos le comentaron que fue un golpe fuerte y que a lo largo del día de hoy sabremos si puede llegar al partido del domingo en Los Cármenes ante el Granada. En caso de no poder hacerlo, lo más probable es que el técnico de Terrassa apueste por Ferran Torres, que ayer vio puerta y que es el segundo máximo goleador del equipo.