Pendientes de Jordi Alba para el clásico

El lateral acabó con molestias en el pie derecho durante el partido ante el Dinamo de Kiev

“Algo tengo, pero no sé el qué”, ha dicho el jugador en los micrófonos de Movistar

Jordi Alba durante el partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev

Jordi Alba durante el partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Una de las notas más negativas del partido entre el Barça y el Dinamo de Kiev fueron las molestias que presentó Jordi Alba durante el encuentro en el pie derecho. El lateral izquierdo ha acabado el partido tocado y podría ser baja para el clásico ante el Real Madrid de este domingo.

“Algo tengo, pero no sé el qué”, ha explicado Jordi Alba en lo micrófonos de Movistar. El lateral apareció en la zona mixta con una bolsa de hielo en el empeine del pie derecho. La causa ha sido un mal gesto con el pie en el aire. El lateral se probó delante de los servicios médicos del club y decidió continuar durante todo el partido. Finalmente, el de L'Hospitalet fue escogido mejor jugador del partido.

Su presencia en el clásico está en el aire. El partido ante el Real Madrid es este domingo y, a la espera de que sea sometido a más pruebas, el lateral estará entre algodones para estar disponible en el Camp Nou.

De no llegar al duelo, su sustituto podría ser Mingueza o Dest, quienes ya han ocupado el carril izquierdo en alguna ocasión. También podría ser su recambio natural, Alejandro Balde, quien estuvo calentando en la banda ante la posibilidad que el '18' decidiese pedir el cambio contra el conjunto ucraniano.