Pendientes del ultimo test PCR de Cristiano Ronaldo

El FC Barcelona y la Juventus están pendientes del resultado del test PCR al que se someterá el martes Cristiano Ronaldo de cara al duelo de la Champions League que ambos equipos dirimiran el miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos.

Los protocolos de la UEFA estipulan que un futbolista que haya dado positivo por Covid 19 debe pasar un período de confinamiento de por lo menos 13 días y dar negativo en un control 24 horas antes de un partido para poder alinearse.

El delantero portugués cumplió ayer esos 13 días y la Juventus ya ha comunicado a la UEFA su intención de someterle a una nueva PCR después de que el luso haya dado positivo en las dos pruebas realizadas anteriormente.

Si el resultado fuera negativo, Cristiano Ronaldo podría alinearse ante el conjunto que dirige Ronald Koeman, siempre y cuando la UEFA no considere que los trece días empiezan a contar desde el momento en que se hizo el último test, el pasado 22 de octubre.

En este caso, Cristiano Ronaldo debería esperar al 4 de noviembre, cuando el equipo bianconero rendirá visita al Ferencvaros. 

El portugués dio positivo el  13 de octubre estando concentrado con su selección, lo que le impidió alinearse ante Suecia en la UEFANations League.

Tras un polémico desplazamiento en vuelo privado a Turín y tras diez días de confinamiento, Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo.

En previsión a un tercer test, la Juventus presentó la documentación médica acreditando el buen estado de salud del futbolista con siete días de antelación, tal y como marcan los protocolos de la UEFA. El luso se ha estado ejercitando en su casa para estar en el mejor nivel físico posible de cara al reencuentro con el Barça.

Calentando el reencuentro con el Barça

Para ir calentando el choque, Cristiano Ronaldo colgó nada más acabar el clásico del sábado entre el Barça y el Madrid un tuit con el típico “Siiiiiiii” con el que celebra sus goles, acompañado de un emoticono de fuerza. Un mensaje que se ha interpretado como una celebración del triunfo blanco y que tuvo respuesta de su excompañero Lucas Vázquez.

Este es el tuit que colgó Cristiano Ronaldo, con una fotografía en la que se le ve tomando el sol en una tumbona en su domicilio en Turin: