¡Peligra el Barça - Nápoles!

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

German Bona

German Bona

El partido entre el FC Barcelona y el Nápoles del próximo miércoles 18 de marzoy que debía ser a puerta cerrada, corre un serio peligro de no disputarse. El motivo es que, por lógica, se mantendrán desde las autoridades españolas el mismo criterio que ha impedido a la Roma desplazarse a Sevilla para el encuentro de Europa League que debía jugarse este jueves. Por la misma regla de tres, tampoco lo podría hacer la expedición napolitana de aquí a unos días.

La Roma anunció este miércoles que no ha podido viajar a Sevilla por la cancelación del vuelo desde las autoridades españolas, que han prohibido los desplazamientos aéreos con origen o destino Italia. Se esperaba que la excepción de hacerlo por motivos de trabajo permitiera la llegada de la delegación romanista, pero no ha sido así. Se está a expensas ahora de la ratificación oficial de la UEFA.

El partido entre el FC Barcelona y el Nápoles ya se había establecido que se disputara a puerta cerrada y no con presencia de aficionados debido al intento de contener la afectación del coronavirus, que está teniendo una gran afectación en el país transalpino, pero ahora está en serio peligro que haya partido por no poder desplazarse el rival de los azulgranas.

El Nápoles podría buscar alternativas

Aunque las noticias sobre el coronavirus y sus consecuencias prácticamente cambian cada hora, todavía queda una semana para la fecha del partido entre el Barça y el Nápoles y el conjunto italiano, mientras no se decida la paralización de todo el fútbol, podría buscar alguna alternativa para llegar a Barcelona sin aterrizar en suelo español. Pasaría por hacerlo en Francia, pero por ejemplo la Roma no ha podido llegar a Sevilla vía Portugal porque desde el Gobierno del país luso se está ultimando una medida similar a la de España.

En el caso del Nápoles, el país más cercano de destino vía Barcelona sería Francia, y después desplazarse en carretera, pero de momento todo son suposiciones y lo cierto es que en estos momentos hay una gran posibilidad de que el Barça - Nápoles no se acabe disputanto en la fecha prevista.