El cierre del Barça-Nápoles costará al club casi seis millones de euros

El club no tendrá los ingresos habituales de un evento de la Champions por Ticketing, Merchandising y Restauración

Bartomeu: "Jugar a puerta cerrada supone una pérdida de seis millones de euros"

Bartomeu: "Jugar a puerta cerrada supone una pérdida de seis millones de euros" / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona ha estimado que el hecho de tener que disputar a puerta cerrada el Barça-Nápoles (miércoles 18 de marzo, 21:00 horas) de la vuelta de los octavos de final de la Champions 2019/20 a causa de las medidas contra el coronavirus le ocasionará unas pérdidas próximas a los seis millones de euros.

Tras a reunión de la mañana del martes en la sede del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Barça decidió aceptar las recomendaciones de las autoridades y decidir que el choque de la Champions se disputará sin público, pese a los evidentes perjuicios deportivos y económicos, siempre en consecuencia con las actuaciones que se están tomando a nivel estatal.

En este segundo apartado, la entidad blaugrana estima que puede dejar de ingresar unos 6 millones de euros, teniendo en cuenta diferentes conceptos. Por ejemplo, deberá devolver el dinero de las entradas que en el caso de los aficionados del Nápoles, se trata de unas 5.000 localidades.

Además, está todo el merchandising que se vende en los días de partido durante toda la jornada, así como la recaudación en las áreas de restauración o el posible incremento de la afluencia de público al Museu.

Por otra parte, y aunque la afectación puede ser inferior, también se repetirá la misma situación en el caso del Barça-Leganés del 22 de marzo.

El Barça suspenderá las ruedas de prensa previas a los partidos y también ha decidido que todos los partidos de las secciones profesionales y del fútbol formativo se jueguen a puerta cerrada en 'la spróximas dos semanas, mientras se mantienen vigentes estas medidas.

La situación se irá estudiando en el momento en función de cómo se produzcan los acontecimientos y si es necesario prorrogar el periodo de vigencia de estos protocolos o incluso implementar nuevas actuaciones.