Pedro León pone fin a su calvario antes de la visita del Barça

sport.es

Pedro León ya está a disposición de José Luis Mendilibar para el encuentro que disputará el Eibar el sábado en Ipurua ante el FC Barcelona. El futbolista estaba lesionado desde el pasado mes de mayor y este martes ha recibido el alta médica. Una noticia que ha celebrado mostrando su alegría en una entrevista a los medios oficiales del club armero.

El centrocampista aseguró que "la rodilla está perfecta y espero dar el rendimiento lo antes posible y ayudar al equipo en lo que pueda". Pedro León explicó que "han sido ocho meses mjuy duros. Al final, si tienes una lesión grave, te queda asumirla y saber que te queda un largo camino. Pero en mi situación no me imaginaba que sería tan largo. Iban a ser 8 semanas y han sido 8 meses y medio. Se ha hecho interminable". El futbolista calificó este periodo como "una odisea", pero con final feliz porque "las molestias por las que me operé en mayo han desaparecido".

En los agradecimientos, Pedro León tuvo una mención especial "a mis dos hijas, a mi hijo y a mi mujer, que son los que se han comido todo". También subrayó el papel de los readaptaroes Alain Gandiaga y Mikel Calvo, que han sido claves para su regreso: "Entre que yo estaba encabezonado por salir lo antes posible y ellos, que son muy trajadores, al final he podido salir".

En cuanto al equipo, el exmadridista reflexionó que "no empezamos bien, se fue gente importante del año pasado y ha venido gente que se ha tenido que adaptar al 'estilo Mendi'. Hubo un tiempo de acoplamiento que es cuando el equipo pilló la racha mala hasta que cojimos la idea del míster. Se ha visto en los tres años desde que está el que es una maravilla ver jugar al equipo y esperamos que siga hasta el final de temporada".

El Eibar ocupa actualmente la séptima posición, a un solo punto de los puestos de Europa League, que marca actualmente el Sevilla.