Pedri vuelve a parecerse a Pedri al lado de De Jong

Xavi retrasó su posición para explotar su visión de juego y que Gündogan pudiera pisar más el área rival

Tras el gol de Hugo Guillamón repartió pases de gol que sus compañeros malograron una y otra vez

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 1 FC Barcelona de Madrid de la jornada 17 de LaLiga EA Sports

Xavi Canals

Xavi Canals

Cuando el resultado no acompaña, es difícil encontrar aspectos positivos. Pero más allá de ese 1-1 que puede dejar al Barça a nueve puntos del líder Girona y siete del Real Madrid, el conjunto blaugrana dio en Mestalla síntomas de recuperación. Los pupilos de Xavi hicieron ocasiones suficientes como para haberse llevado una victoria holgada, pero la falta de efectividad le condenó, tanto como su parsimonia defensiva en el gol de Hugo Guillamón. Dos pecados capitales que empiezan a ser desesperante esta temporada.

Y una de las claves de esa mejora que dejó el juego blaugrana tiene nombre y apellidos: Pedri González. El canario empieza a entonarse después de superar una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante dos meses. Ayudó la decisión de Xavi de retrasar su posición para juntar a Ilkay Gündogan a Robert Lewandowski. El internacional alemán tiene mucha más llegada y el canario ve mejor el fútbol con algunos metros más por delante.

Pedri retrasó su posición para ayudar a Frenkie de Jong a iniciar el juego y explotar esa visión privilegiada que le convierte en un futbolista diferencial. El de Tegueste fue creciendo con el paso de los minutos hasta hacerse dueño y seño de las operaciones en la recta final. Tras el empate de Hugo Guillamón, se puso el equipo a la espalda y empezó a repartir pases de gol que sus compañeros malograron una y otra vez. La más clara, un doble remate de Raphinha que abortaron entre Mamardashvili y Yarek.

"Es un palo duro"

Pese a su juventud, Pedri ya es uno de los pesos pesados del vestuario y como tal quiso dar la cara una vez acabado el encuentro. El centrocampista coincidió en el diagnóstico que minutos después haría su entrenador, Xavi, apelando a la falta de efectividad para resumir el nuevo tropiezo del equipo en la Liga.

Pedri reconoció el el empate en les deja moralmente tocados: “Ya habíamos dicho que todo lo que no fuera sumar los tres puntos era un duro palo para nosotros”. Con todo, intento sacar conclusiones positivas de lo ocurrido en Mestalla: “Hemos hecho muchas cosas bien para ganar, pero nos falta el gol. El juego ha mejorado respecto al partido contra el Girona, donde no estuvimos bien”.

El de Tegueste hizo un llamamiento al equipo a reaccionar: “No estamos en un gran momento. Hay momentos malos en cada temporada, pero tenemos que salir ya, porque se nos escapan puntos”. Y tuvo palabras de apoyo a Xavi: “Estamos con el míster. No son momentos buenos y Xavi es el primero que está jodido, pero tenemos que estar todos juntos”.

TEMAS