Pedri será elegido el mejor joven de la Eurocopa

El canario del Fútbol Club Barcelona ha impresionado a los observadores técnicos de la UEFA por su juventud y desparpajo

Salvo sorpresa será elegido con este galardón. Este viernes está prevista una nueva reunión donde seguirán decidiendo a los mejores además del análisis técnico y táctico de todos los partidos

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta"

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta" / @sefutbol

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Lo dejó bien claro Luis Enrique nada más concluir el encuentro cuando saco a relucir el nombre de Pedri "¿Pero alguien se ha fijado en la Eurocopa que ha hecho un chico de 18 años como Pedri? No se lo he visto a nadie ni a Iniesta, a dos Andrés Iniesta".

Palabras que además el seleccionador ha dejado patente durante el torneo donde el jugador del FC Barcelona ha sido utilizado en 629 de los 630 minutos que ha disputado España. Luis Enrique decidió cambiarlo a falta de un minuto del final del choque de cuartos ante Suiza. Un minuto antes de la finalización de la segunda parte de la prórroga. Y como es lógico ha sido titular indiscutible en los cinco partidos del combinado nacional en el sorteo.

Datos que no han pasado inadvertidos ante los ojos del grupo de observadores técnicos de la UEFA. De los 16 elegidos por la UEFA para este evento de la Eurocopa. Son los encargados de realizar el informe técnico en cada uno de los encuentros, elegir al MVP y luego determinar entre ellos cuales son las características más importantes de este torneo como también del once de la Eurocopa, donde estarán los que consideren que han sido los mejores en cada uno de sus puestos.

Luis Enrique: "Lo de Pedri en esta Eurocopa está fuera de toda lógica"

Luis Enrique: "Lo de Pedri en este Europeo está fuera de toda lógica" / Perform

Pero además de elegir el mejor once de esta Eurocopa, otras de las nominaciones que se harán será la de mejor joven del torneo. Y aquí, tal y como ha podido saber el diario SPORT, el canario del FC Barcelona parte como el elegido para ser nombrado con esta condición. Todo lo que no sea así será una sorpresa. En la lucha puede estar también el italiano Chiesa, si bien el italiano cuenta con 23 años, cinco años más que el azulgrana. Y otro de los posibles candidatos es el danés Andres Skov Olsen, de 21 años y que ha disputado tres de los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora la selección danesa y donde ha marcado tres goles.

El italiano Fabio Capello lidera el grupo de observadores técnicos

Entre este staff de observadores técnicos está Fabio Capello. El entrenador italiano, recién incorporado a este equipo técnico de la UEFA oara esta Eurocopa, cuenta con una dilatada carrera que le ha llevado a dirigir al Milan, Real Madrid, Juventus, Roma además de ser seleccionador de Inglaterra o de Rusia. Su última aventura en un banquillo ha sido en el Jiangsu de la Liga de Cchina. Otro de los fichajes para esta Eurocopa dentro de este plantel de observadores es el ex jugador argentino Esteban Cambiasso.

Además están dentro de este plantel de observadores otros ya habituales como Robbie Keane, David Moyes o el rumano Cosmin Contra. Y donde además hay dos españoles. Por un lado Aitor Karanka quien, como ya contamos en SPORT, se incorpora a estas funciones tras su aventura inglesa en los banquillos. Y además está el ex responsable de las categorías inferiores de la RFEF y de la escuela nacional de entrenadores, Ginés Meléndez.

TEMAS