Javier Clemente aconseja a Pedri sobre los Juegos Olímpicos

El ex seleccionador español ha analizado el desempeño de España en las semifinales de la Eurocopa

España cayó derrotada frente a Italia en la tanda de penaltis

Pedri, jugador del FC Barcelona, ha firmado una gran Eurocopa

Pedri, jugador del FC Barcelona, ha firmado una gran Eurocopa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Javier Clemente, ex seleccionador español y actual seleccionador de Libia, ha pasado por los micrófonos de A Diario de Radio Marca para analizar el encuentro entre España e Italia. Este enfrentamiento certificó el adiós del combinado dirigido por Luis Enrique tras una agónica tanda de penaltis en la que Dani Olmo y Álvaro Morata no lograron materializar sus lanzamientos.

Clemente, desde la experiencia que le otorga haber dirigido a España en el pasado, ha analizado las claves del encuentro. "Cuando dos equipos son muy buenos, uno tiene que perder. El equipo jugó bien, quizás faltó acierto con lo que controlamos el balón. En líneas generales el equipo tuvo continuidad y fuerza y con los cambios lo mismo. Todo estuvo muy correcto, lo que pasa es que Italia es muy buena. Su defensa es muy buena. Pero tuvimos ahí 20 minutos que aprovechamos el mínimo fallo".

España plantó cara a la selección de Roberto Mancini, logrando arrebatarle el balón a un centro del campo plagado de 'jugones' -Barella, Jorginho y Verratti-, pero el partido se resolvió en la tanda de penaltis. "Hay que tener mucho temple. No puedes decir que mañana vas a tirar un penalti de esta manera, porque llegas a la tanda y te cagas. Es algo muy difícil".

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa fue el azulgrana Pedri, que ha asumido un rol protagonista con apenas 18 años. Sin embargo, Clemente se ha mostrado prudente en el momento de hablar sobre el centrocampista canario. "Es bueno, un crío que ha jugado un Europeo con 18 años es bueno. Es un chaval que se hace querer, y darle esa línea de poder es positivo. Creo que tiene unas condiciones futbolísticas muy buenas, pero le falta un concepto de juego aún: tiene poca finalización. Todavía no ha llegado a esas condiciones. En dos años más será el que dirija el juego y finalice".

Por otra parte, el seleccionador de Libia no se ha mostrado conforme con la participación de Pedri en los Juegos Olímpicos. "Creo que existe cierto egoísmo en su decisión. Me pasó algo similar con Raúl González. Yo no le metí porque no podía jugar todos los partidos, con su edad no se puede. Más que en la medalla de los Juegos Olímpicos, hay que pensar en que no se rompa. La virtud de una buena preparación es un buen descanso".

TEMAS