Pedri: "El Barça ha sido mi equipo de siempre"

Pedri sobre el Barça: "Siempre ha sido el equipo en el que he querido estar"

Pedri y Omar Mascarell recordaron viejos tiempos en el lugar donde crecieron como futbolistas / LBK

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedro González López, conocido futbolísticamente como Pedri, está viviendo muchas emociones todavía sin haber cumplido los 18 años. El delantero canario, fichado por el FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio, sigue creciendo a pasos agigantados en la UD Las Palmas, donde ya es un titular indiscutible para Pepe Mel.

Leaderbrock Sports, agencia de representación del atacante, juntó a Pedri y a Omar Mascarell -también de Leaderbrock- en Tegueste (Santa Cruz de Tenerife), localidad en la que tanto el joven 'crack' como el centrocampista y capitán del Schalke 04 crecieron y dieron sus primeros toques al balón.

En una conversación entre ambos, un Pedri humilde reconoce sentirse sorprendido por todo lo que está viviendo. "No esperaba lo que me está sucediendo. Pensaba que esta temporada iba a subir al Juvenil 'B' de Las Palmas o como mucho al Juvenil 'A'", comenta el atacante.

Sobre su fichaje por el Barça, Pedri explica que siempre quiso vestir de azulgrana ya que, además, toda su familia es culé. "Hace un año fui a probar al Real Madrid y después me fichó el Barça, que es el equipo en el que siempre he querido jugar. El Barça ha sido mi equipo de siempre", agregó el tinerfeño, ilusionado ante su nueva etapa en Barcelona.

El canario también valora su presencia con España en el Mundial sub-17 de Brasil. "Fue una experiencia inolvidable menos el final, que fue agridulce por cómo perdimos", apuntó.

Hay que recordar que el Barça se hizo con Pedri en los últimos días de mercado del pasado verano. El club azulgrana se comprometió a pagar a la UD Las Palmas cinco millones de euros más otro variable.

Por su parte, Mascarell, que solo se ha perdido 41 minutos en la presente Bundesliga, se mostró muy feliz de su papel protagonista en el Schalke tras un primer curso más complicado. “El primer año fue muy difícil. El clima, otra cultura, otro idioma… Pero al final te acostumbras a todo. Con jugar a fútbol te vale. Es un país que me ha tratado muy bien desde el primer momento”, apuntó.