Pedri: "Al que me rechazó en el Madrid le diría que estoy disfrutando en el Barça"

"¿La celebración? Cuando ganas 0-4 al rival directo lo vas a celebrar así porque te llevas una alegría inmensa""

"Fue un partido inolvidable, pero ahora estamos en la selección y todos somos un equipo"

Pedri: "El clásico será un partido inolvidable"

El jugador del FC Barcelona y nuevo '10' de la selección pasó por los micrófonos de 'El Partidazo' para repasar la actualidad culé y de la Roja y aseguró que la actuación en el Bernabéu quedará en el recuerdo / El Partidazo de COPE

Sport.es

Los futbolistas del Barça se han concentrado con la selección española con sensaciones que ya prácticamente no recordaban, después del 0-4 con el que asaltaron el Santiago Bernabéu en el clásico disputado el pasado domingo. El Barça vuelve a ser dominador y eso se traslada también a la selección española, donde vuelven a ser mayoría. Pedri lidera la nutrida representación blaugrana como estrella emergente del cuadro culé.

El de Tegeste ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'El Partidazo', de la Cadena Cope. Y lo hizo para reivindicarse, recordando el día en que el Real Madrid le rechazó. "Fui allí y los primeros días no pude entrenar porque había nieve en los campos. Entrené tres días. Uno creo que ellos jugaban y me bajaron con el B a entrenar y al final me dijeron que no tenía nivel para estar allí y que me iban a seguir ojeando. Ahora estoy donde quiero estar", explica un Pedri que añade: "Al principio no te gusta que te rechacen en ningún lado, pero luego te sirve de motivación para pensar que si no te quisieron ahora vas a trabajar para que en un futuro pueda venir otra cosa. No recuerdo quién me rechazó, si le veo le diría que ahora estoy disfrutando en el Barcelona".

El domingo pudo tomarse cumplida venganza, con una exhibición de fútbol. "Jugar en el Bernabéu es espectacular y más si quedamos así. He visto el partido repetido dos veces. La que viví y otra después del partido. Cambia bastante verlo en la televisión, sobre todo los movimientos". El centrocampista blaugrana se mostró perplejo por las críticas a la celebración que hicieron dentro del vestuario: "Por una parte lo entiendo y por otra no. Creo que ellos hubieran hecho lo mismo. Cuando ganas a un rival directo lo vas a celebrar así, porque te llevas una alegría inmensa cuando sacas un partido así"·,

Pedri quiso aparcar polémicas en vísperas de los dos amistosos de la selección española contra Albania, el sábado 26 (19.45 horas) e Islandia, el martes 29 (20.45 horas): "Fue un partido inolvidable, pero ahora estamos en la Selección y todos somos un equipo. Nos miramos igual y nos reímos igual aquí dentro. Sólo hay uno del Real Madrid aquí (Carvajal) y la verdad es que no vacilamos con eso. Somos un equipo y queremos ganar juntos".

El centrocampista del Barça explicó la elección del '10' que lucirá con España: "Me dieron a elegir entre un par de números y es un dorsal que me gusta y ha llevado gente importante como Cesc Fabregas, que es un jugador espectacular, y lo he escogido por eso. El número que más me gusta es el 8 porque lo llevaba Andrés Iniesta, pero aquí lo lleva Koke y hay que respetar la veteranía". Eso sí, aclaró que el mejor '10' de la historia "es Leo Messi".

Le impresionó el Ali Sami Yen

Volviendo al Barça, Pedri aseguró que por encima del ambiente que se respiró en el Clásico en el Santiago Bernabéu, le impresionó el ambiente del Ali Sami Yen el jueves anterior, en la vuelta de los octavos de la Europa League contra el Galatasaray: "La gente apretaba mucho y disfruté mucho. Nunca había estado en un estadio tan brutal como ese. La gente parecía que iba a calmarse un poco, pero gritaban juntos y te dolían hasta los oídos".

El de Tegeste se coronó en el infierno turco con un golazo de bandera. Al acabar el partido, aseguró con su desparpajo habitual que no recordaba muy bien cómo había sido la jugada, que tenía que verla por televisión. Y ya la ha visto: "Si, me ha salido por Tik Tok. Me la da Ferrán y veo que viene Marcao y no toco la pelota. Creo que me la podía haber quitado, pero se tira mal y pasa de largo, y cuando voy a chutar veo otra pierna, recortó y chuto abajo. Si llega a haber otra pierna sigo recortando hasta que me vaya fuera del campo… La verdad que fue un buen gol. Creo que hasta ahora es el mejor que he metido, espero que vengan mejores".

Pedri desveló que los dos futbolistas que más le han impresionado son "Dembélé y Busquets, Busi es una coas de locos". Y que el entrenador que más le gusta "Es Xavi". El de Tegeste incorporó a Cristiano Ronaldo a su once ideal de todos los tiempos: "¿Puedo decir todo el Barcelona? Ter Stegen, Eric García, que me parece una locura sacando el balón y mi equipo debería tener el balón, y Piqué. Lateral derecho Dani Alves, que es buen amigo. Lateral izquierdo Jordi. Mediocentro Busi, Ronaldinho de mediapunta, y Xavi. Por la izquierda Iniesta, para que se meta hacia dentro, por la derecha Messi y arriba Cristiano".

TEMAS